Costa de Marfil

Gobierno y militares sublevados logran un acuerdo para poner fin al alzamiento en Costa de Marfil

Imagen de los militares de Costa de Marfil.

infoLibre

El Gobierno de Costa de Marfil, a través de la mediación del ministro de Defensa, Alain-Richard Donwahi, ha logrado un acuerdo con los militares amotinados para poner fin al alzamiento, informó Europa Press.

"Tenemos un acuerdo. Hay fumata blanca", ha explicado el viceprefecto de la ciudad de Bouaké, Djande Lorgn. "Este acuerdo pone fin al motín", ha apostillado.

Donwahi se había desplazado este sábado hasta Bouaké, la segunda ciudad del país, para escuchar las peticiones de los soldados que desde ayer por la tarde se encuentran amotinados.

Primera condena en Costa de Marfil a dos hombres por mantener relaciones homosexuales

"He venido aquí, como prometí, para reunirme con nuestros hermanos y para darles seguridad, tal y como el presidente (Alassane Ouattara) me ha pedido", ha declarado a su llegada a la ciudad. "Vamos a escucharles y a encontrar una solución", ha indicado el ministro marfileño.

Posteriormente al viaje de Donwahi se ha conocido la noticia de que los sublevados habían asaltado el cuartel general del Ejército y, de manera casi simultánea, la sede del Ministerio de Defensa en Abiyán, según fuentes diplomáticas.

El presidente del país, Alassane Ouattara, se encontraba de visita en Ghana para acudir a la toma de posesión de su nuevo homólogo ghanés, Nana Akufo-Addo, pero ha regresado de urgencia a Abiyán para participar en una reunión de emergencia de su consejo de ministros.

Más sobre este tema
stats