Iglesia católica

El papa permite que los sacerdotes puedan absolver el aborto

Este Papa va a matar a Rouco Varela

infoLibre

El papa Francisco ha decidido otorgar de forma permanente a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver "el pecado de aborto". Así lo recoge en la carta apostólica publicada con motivo del cierre del año de la misericordia, que recoge Europa Press.

"Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto", anunció.

El papa condena el "pecado gravísimo" de quienes cierran fábricas y destruyen empleo para hacer negocio

El papa condena el "pecado gravísimo" de quienes cierran fábricas y destruyen empleo para hacer negocio

En todo caso, el pontífice enfatiza con todas sus "fuerzas" que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. "Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre", asegura. Por ello, pide que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial.

Más sobre este tema
stats