X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La muerte de un icono revolucionario

Trump despide a un "brutal dictador" que deja "un legado de pelotones de fusilamiento"

  • El presidente electo de EEUU dice que trabajará para que Cuba "comience un viaje hacia la prosperidad y la libertad"
  • Barack Obama, por su parte, tiende "una mano de amistad al pueblo cubano" tras la muerte de Fidel Castro

infoLibre Publicada 26/11/2016 a las 18:42 Actualizada 26/11/2016 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Europa Press
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al fallecido líder revolucionario cubano, Fidel Castro, de "brutal dictador" en un comunicado en el que recuerda a los veteranos de Bahía de Cochinos y espera "ver pronto algún día" una "Cuba libre", informa Europa Press.

"Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno marcado por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", hizo saber a través de un comunicado.

"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano viva por fin con la libertad que tanto se merecen", continúa la nota.

"Aunque no podemos borrar las tragedias, la muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestra administración hará todo lo posible para garantizar que el pueblo cubano pueda, finalmente, comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad", prosigue el presidente electo.

"Me uno a los muchos cubano-estadounidenses que me apoyaron tanto durante la campaña, incluyendo a los veteranos de la brigada 2506", añadió, en referencia de los destacados en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en 1961, "con la esperanza de ver pronto algún día una Cuba libre".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también emitió un comunicado tras el fallecimiento de Castro en el que aseguró que EEUU tiende "una mano de amistad al pueblo cubano". "La historia juzgará su impacto, pero hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado", añadió el demócrata.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • CHOMSKY CHOMSKY 27/11/16 15:47

    Muy buena, excelente, la opinión vertida por Isegor (4). Quiero añadir que , a pesar de tanto "bloqueo" del imperio, Cuba ha contado con un sistema educativo de alta calidad...la revolución cubana eliminó el analfabetismo apartir de 1959...suprimió la escuela privada en manos de las élites y ódenes religiosas en 1961...un Contingente de Mestros Voluntarios formado por más de 3000 personas buscaban una pedagogía de desarrollo humano...educación obligatoria de primaria a secundaria...a los escolares se les ofrece una "merienda escolar" vitaminada...así llegamos a la Universisdad de Ciencias Médicas de la Habana, ejemplo de buenos especialistas ( más de 100.000 médicos formados en los últimos 50 años )...Universidad comprometida y solidaria con muchos países latinoamericanos. La revolución cubana no solo pone punto y final al dictador Batista, termina con los casinos y prostíbulos controlados por la mafia yanqui, acaba con el imperio de las multinacionales de EEUU que mantenían al Sr. Fulgencio( Batista ) en nómina. La corrupción era insostenible, desde 1954 a 1959 los trabajadores y campesinos cubanos se empobrecen, el régimen corrupto hiere de muerte la dignodad de todos los cubanos. Es la hora de Trump, el iletrado, el descerebrado...piensa en devolver la libertad al pueblo cubano...o estará pensando en construir una gran cadena de hoteles en el paraíso de la isla antillana ? Amén. CHOMSKY

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 27/11/16 01:02

    El descerebrado Trump es tan borrico y fascista que no conoce Cuba y ni tan siquiera el país del que será próximo presidente por obra y gracia de sus racistas votantes. En los cincuenta años del mandato de Fidel han habido menos muertes inocentes en Cuba que las causadas en un solo día por todos y cada uno de los presidentes de EE.UU. tanto dentro como fuera de su territorio. Guantánamo no es una cárcel cubana, sino un campo de concentración y de exterminio del Imperio yanqui. Hasta el "buenísimo" Obama ha ordenado asesinar sin piedad utilizando drones, y es donde la policía mata a quemarropa un promedio de 9 de sus ciudadanos negros al día. Que eso lo diga el futuro presidente del Imperio más asesino de la historia de la humanidad, el único que ha lanzado bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, el de las imperialistas guerras de exterminio de Corea, Vietnam, Camboya, Irak, Siria, Yemen y gran parte de Oriente Medio y sudeste asiático, el que ha inducido los asesinatos en masa de los múltiples dictadores en hispanoamérica, es un insulto a la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 26/11/16 21:10

    ¿Pero qué dice este bestia? No es de extrañar que el pueblo norteamericano se levante, en casi todos los estados, condenando la elección de este monstruo. Veremos a ver el lío en el que mete este tío al mundo entero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 26/11/16 20:43

    Pues éste es el nivel de las "democracias" occidentales que tanto defendemos como único mmodelo posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 26/11/16 20:09

    Trump tacha a Fidel de dictador . El mundo al revés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre