X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Unos 173.000 inmigrantes llegaron a Italia a través del Mediterráneo los primeros 11 meses del año, un 20% más

  • El mayor número de inmigrantes rescatados en noviembre procedían de Nigeria y Guinea
  • Frontex recalca que "la mayoría de las llegadas tuvo lugar entre enero y marzo", antes del acuerdo entre la UE y Turquía para frenar la inmigración irregular

infoLibre Publicada 09/12/2016 a las 20:44 Actualizada 09/12/2016 a las 21:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Inmigrantes y refugiados rescatados por MSF en el Mediterráneo.

Inmigrantes y refugiados rescatados por MSF en el Mediterráneo.

Europa Press
Más de 173.000 inmigrantes llegaron a Italia a través del Mediterráneo Central en los primeros once meses del año, hasta noviembre, casi un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este viernes por la agencia de control de fronteras exteriores de la Unión (Frontex).

Aunque el número de llegadas a Italia en noviembre cayó casi a la mitad respecto al mes anterior, hasta las 13.740 personas, representa cuatro veces más que el mismo mes del año anterior y eso a pesar de las condiciones de mar peores cerca de la costa libia, ha alertado Frontex en un comunicado.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas cerca de la costa libia no ha impedido que los traficantes hayan "continuado a forzar un gran número de inmigrantes" a subir a embarcaciones no aptas "poniéndoles en gran peligro".

Por lo que se refiere a las nacionalidades de los inmigrantes, el mayor número de inmigrantes rescatados en noviembre procedían de Nigeria y Guinea.

En cambio, sirios, afganos e iraquíes son los que más llegaron en número a través del Egeo a las islas griegas el pasado mes de noviembre. En total, llegaron unas 1.950 personas el mes pasado, un 42% menos que en octubre y mucho menos que en el mismo periodo del año anterior.

En los primeros once meses del año han llegado en total 173.000 personas a las islas griegas, aunque Frontex recalca que "la mayoría de las llegadas tuvo lugar entre enero y marzo", es decir, antes del acuerdo sellado entre la UE y Turquía para frenar la inmigración irregular y devolver a los refugiados sirios.

Por lo que se refiere a la situación de los Balcanes, Frontex cifra en casi 1.130 las personas que han llegado a Europa –se trata sobre todo de afganos, pakistaníes y sirios– utilizando esta ruta el pasado mes, un 1 por ciento menos que el mismo mes del año anterior.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre