Inmigración

Rescatados en 24 horas casi 800 inmigrantes en el Mediterráneo

Rescate de una de las embarcaciones con inmigrantes en el Mediterráneo.

ínfoLibre

Los servicios de rescate del Mediterráneo rescataron a un total de 791 personas en la jornada del martes en el marco de siete operaciones de socorro diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte italiano.

Las autoridades italianas, que participan junto a numerosas ONG en el rescate de los migrantes que tratan de alcanzar Europa atravesando el Mediterráneo, señalaron que viajaban a bordo de seis lanchas de goma y una pequeña embarcación de madera.

La Guardia Costera italiana rescata a 358 inmigrantes

La Guardia Costera italiana rescata a 358 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

En las operaciones participaron la nave Aviere de la Marina militar –que participa en el dispositivo de Mare Sicuro– la británica ECHO, una unidad del dispositivo de la misión militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central y un remolcador privado.

En las últimas 72 horas se llevaron a cabo varios rescates de forma masiva en el Mediterráneo: durante la jornada del domingo el total de personas salvadas en el mar fue de 1.164, mientras que un día después se rescataron a 1.134, lo que hace un total de 3.089 rescates en tres días.

En lo que va de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han perecido en el Mediterráneo, en su mayoría intentando alcanzar las costas italianas. Las cifras ya superan ampliamente las de 2015, cuando perdieron la vida alrededor de 3.500 personas.

Más sobre este tema
stats