X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

La policía italiana mata al sospechoso del atentado de Berlín en un tiroteo en Milán

  • El tunecino ha abierto fuego contra dos agentes de la policía cuando le han pedido la documentación
  • Anis Amri estaba en busca y captura por el atentado en la capital germana

infoLibre Publicada 23/12/2016 a las 10:39 Actualizada 23/12/2016 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Escena del tiroteo entre el presunto terrorista y la policía en Milán.

Escena del tiroteo entre el presunto terrorista y la policía en Milán.

Europa Press
La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según ha confirmado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, y recoge Europa Press.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la policía cuando han intentado pararle para pedirle la documentación esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Uno de los agentes ha disparado contra el tunecino y ha acabado con su vida. El policía, Cristian Movio, ha resultado herido pero su vida no corre peligro, ya que ha sido alcanzado en una zona "no vital", según ha informado el ministro, que ha añadido que "no hay duda de que el fallecido es el asesino de Berlín".



Según el diario italiano La Reppublica y ha confirmado el ministro, el sospechoso caminaba solo a las tres de la mañana por la plaza 1 de mayo. Al pedirle los papeles, ya que los policías se encontraban patrullando la zona, el tunecino sacó una pistola de calibre 22 y disparó contra los agentes al grito de "allah akbar" (Alá es grande). El policía herido está siendo operado en el hospital San Gerardo de Monza.

Según informa La Stampa, la confirmación de la identidad de Amri se ha llevado tanto por su apariencia física como por sus huellas dactilares. Al parecer, se ha encontrado en la mochila que llevaba un billete de tren de Francia, por lo que se cree que acababa de llegar a Italia.
  Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes. Se da la circunstancia de que el tunecino, que este jueves cumplió 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo. Aquí cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

El titular de Interior ha hablado con el agente Movio para expresarle su agradecimiento por su actuación. "Gracias a él, los italianos pasarán unas Navidades más tranquilas", subrayó, elogiando que estos dos jóvenes policías "han cumplido su deber y han prestado un servicio extraordinario a la comunidad".

Un portavoz de la Fiscalía Federal alemana ha indicado a Reuters que los investigadores germanos están en contacto con las autoridades italianas.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 19:24

    Sr@Cepeda. Ante las 2 opciones que se derivan de sus comentarios -obviarles o exponer que ud. no tiene derecho alguno a tergiversar mi primer comentario -los otros son consecuencia de interpelaciones en similares términos a los suyos- opto por la segunda. Nada, entiende, absolutamente ni un gramo de humanidad tiene ud. que recriminarme, por defecto. He repetido hasta la saciedad, que Uds. cuatro, de nada absolutamente, me conocen. Mis comentarios han sido de planteamiento y- a mi entender- desde los datos conocidos- no abundan en contrario. ¿por qué se atreve a personalizar? Le agradeceria, en su sucesivo, se limite a ignorar mi participación en cualquier arlo que fuera o fuese.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/12/16 12:02

      1.Usted comente lo que le interese (porque forma parte de su derecho) que yo haré lo mismo... comentar sobre lo que me interese, sobre lo que esté o no esté de acuerdo. 2.Creo que en su comentario #3 usted se equivocó y fue injusta... pero eso no es ningún drama... para eso están los foros... para discutir y dar opiniones diferentes... sin que por ello supongan ataques personales a los demás.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Empar 58 Empar 58 23/12/16 16:50

    A los autores del secuestro del avión que han desviado a Malta, los podrían hacer salir sin usar a las fuerzas especiales. Se les ofrece turrones y mazapanes y ya está.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 17:00

      No esperaba que un 'desconocido absoluto' se permitiese definirme 'equinoccio' sin conocerme absolutamente de nada; unicamente basado en el respeto a la ley; dado que aparece, para millones de 'civilizados'por estos lares, ser de necios. ¿Por qué no proponen una pira, en la plaza del pueblo, con todas las leyes que les sobran? En consonancia con su respeto al projimo, en estas fechas tan proclives a 'su' humanidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 23/12/16 18:42

        Es que ha decidido usted no darse por enterada sobre qué tipo de amenaza enfrentamos... Esta gente nos ha declarado la guerra y tiene a sus soldados incrustados como quintacolumnistas en nuestras sociedades para que mediante periódicas masacres... (la lista la puede hacer usted solita), nos vayamos "hablandando" y cedamos ante sus pretensiones. Esta gente no es que no crea en la declaración de los derechos humanos ni les importe un bledo lo que son los estados de derecho y de bienestar.... ESTÁN AQUÍ PARA OTRA COSA... y a estas alturas... ya debería usted haberse enterado... De hecho cada vez más ciudadanos de la UE se van enterando de que va la cosa... y por eso está pasando lo que está pasando... elección tras elección.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Brubeck Brubeck 23/12/16 17:42

        Pero de que leyes hablas, ¿has leído la parte de la noticia en la que dice que el señor al que pidieron la documentación saco un arma y disparó contra los policías hiriendo a uno de ellos?. Menos mal que el compañero del policía herido no eras tú o alguien que piense como tú, porque si no ahora las familias de esos dos agentes estarían llorando por su muerte y el terrorista buscando otro camión con el que asesinar a otras 10, 20 o 50 personas más (incluidos niños, que a estos les da igual) en algún mercadillo navideño.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Empar 58 Empar 58 23/12/16 16:53

      Acabo de leer que los secuestradores se han rendido. Final feliz. No han hecho falta los turrones ni los disparos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 23/12/16 11:47

    ¿En qué estamos metidos?  ¿En qué nos han metido? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/16 12:36

      No entiendo el jeroglífico, digo tu comentario. La policía italiana, quizá con información previa pero quizá no --iban solo dos policías y uno ha resultado herido, así que es dudoso que fueran sobre seguro--, ha matado a un terrorista que antes había asesinado alevosamente a una decena de personas a las que ni conocía, solo por afán de notoriedad. ¿Qué es eso de 'en dónde nos han metido'? ¿Quién nos ha metido y a quiénes?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 12:49

        ¿Que pruebas tienes para mantener "la policia italiana ha matado a un terrorista que antes habia asesinado alevosamente a doce personas...? Esto es la "jungla" y ¿si fueras tu o los tuyos a quienes 'designasen'? Pero ¿cómo se puede defender la ley del oeste? ¿adonde creeis que vamos sin 'leyes y su cumpliento'? Es lo que estan abonando y, lo que gracias a...unos cuantos -lamentablemte, cada vez mas- conseguirán. ¿prescindes de la prueba? VAMOS DERECHOS AL LINCHAMIENTO. Vergüenza de sociedad y ciudananos...¡que tristeza!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 23/12/16 18:34

          Bueno... hay que decirlo todo. La policía italiana ya había detenido al "angelito" y la justicia lo había metido 4 años en la cárcel por quemar en centro donde estaba alojado.... Por cierto... nadie había invitado al "angelito" a ir a Italia... fue porque le dio la gana, quemó el centro de acogida porque le dio la gana, se "radicalizó" porque le dio la gana, se ofreció a suicidarse (llevándose por delante a cuantos más inocentes pudiera llevarse) porque le dio la gana.... le juró obediencia al carnicero de Irak-Siria porque le dio la gana y lo consideraba su jefe... asesinó a un pobre trabajador polaco porque le dio la gana, asesinó a 12 personas e hirió a decenas que estaban en un mercadillo... porque le dio la gana, le disparó al policía que le pidió la documentación... porque le dio la gana y tú dices que el que la policía repeliera su ataque y lo matara es un linchamiento?. ¿Pero tú en que mundo vives?. ¿Qué concepto tienes tú del estado de derecho... y de los derechos de los demás?.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/16 12:59

          Que vayan dos policías solos induce a pensar que no iban sobre seguro sino más bien que el tropiezo ha sido casual. Con un soplo seguro, van doce, ninguno sale herido y lo acribillan: es puro sentido común. Si el asesino (me refiero al tunecino, por si cupieran dudas) dispara y hiere a uno de los dos policías, ¿qué quieres tú que haga el otro? ¿Ponerse a rezar jaculatorias? Y si sospechas de la versión policial, ¿por qué no sospechas desde el principio? A lo mejor ni ha habido atentado, ni asesinados, ni lisiados de por vida: todo es un montaje del malvado "sistema" que es como Matrix, pero en peor. Para poder hablar en serio antes hay que dejar de creer que uno vive dentro de los tebeos o las series de la tele. Por favor...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          0

          • Empar 58 Empar 58 23/12/16 16:36

            No se esfuerce Sr. Plaza, es inútil. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. Por otro lado, es una lástima que o haya podido ser capturado vivo para poder sacar más información sobre el asunto pero yo tengo claro que ante un intento de agresión con arma de fuego, la Policía tiene el derecho y el deber de abrir fuego y si como parece ha sucedido así, muy bien hecho por parte d ella policía.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 13:36

            ¿Me estas intentando 'ridiculizar' por defender el Estado de Derecho? ¿Te consta que no cabía la detención para sustanciar la imputación y ponerlo a disposición de la justicia? Siempre antes, un culpable fuera, que un inocente MUERTO...pero, mis argumentos, segun tu, pertenecen a los cómics...Que lastima de sociedad occidental y que ignorancia tan supina, distraida con el dedo que señala...importandoles...UNA HIGA LO QUE SEÑALA O PUEDA APARECER DONDE INDICA EL DEDO...Tu a tus 'profundidades' carentes de inteligencia emocional y justicia y yo a mis tebeos...!!! Perdona, no deseo faltar el respeto a nadie. Mis comentarios son a tus manifestaciones, nunca a la persona que los emite.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 23/12/16 18:38

              La lástima de la sociedad occidental es que un asesino incrustado en nuestras sociedades como QUINTACOLUMNISTA tenga todas las facilidades del mundo para asesinar inocentes, destruir familias... sin que el ESTADO que es quien debe tener el monopolio de la violencia... haga lo que está en su mano para impedirlo. La lástima es que en este momento hay centenares... sino miles de tipos como él esperando su oportunidad para seguir masacrando inocentes... y que si no se toman otro tipo de medidas para parar esto... las masacres seguirán... y la gente acabará buscando OTRO TIPO DE SOLUCIONES para impedir que la asesinen como conejos en su propia casa.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/16 17:01

              Si la policía no puede ni defenderse, ya le digo yo lo que va a durar el Estado de Derecho, todo con mayúsculas, que usted cita. Si a mí no me consta que los hechos fueran como los ha relatado el ministro italiano, menos le consta a usted lo contrario. El relato es verosímil, el policía herido es de carne y hueso (¿o no?), el terrorista fue el que lo hirió y el segundo policía el que mató al terrorista. Sentido común: ¿van solo dos policías a asesinar alevosamente a un sospechoso del que tienen un soplo --que es lo que usted está insinuando sin decirlo abiertamente-- o van doce? Si lo van a asesinar alevosamente, ¿por qué perder el tiempo pidiéndole los documentos y exponerse, como ha sucedido, a que el otro dispare y hiera o mate a uno de los policías? ¿No se da usted cuenta de que, precisamente por respetar la legalidad es por lo que el policía italiano está en el hospital? Más sentido común, insisto, y menos consignas intempestivas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 17:50

                Esta forzando consecuencias; es mas, concluye situaciones extremas para acorralar mis premisas, manifestando 'dudas' razonables, por cuanto sus conclusiones, carecen de pruebas. Concluye con lo mas fácil. Schopenhauer, en "El arte de tener razón " en su Estratagema 24, "Forzar consecuencias. De la tesis del adversario, mediante falsas conclusiones y tergivergaciones de los conceptos, se fuerzan tesis que no están en la suya y.. que no se corresponden en absoluto con su opinión, sino que, por el contrario, son absurdas o peligrosas: y puesto que parece que de su tesis se desprenden tesis semejantes, contradictorias consigo mismas o con verdades reconocidas, se hace pasar esto por una refutación indirecta, apagoge, lo que es otra aplicación de la fallacia non causae ut causae." "Estratagema 25. Se refiere a la apagoge mediante una 'instancia' exemplum in contrarium. La inductio, requiere un gran número de casos para formular su tesis general...La instancia es un caso de aplicación de la verdad general, en el que se subsume, bajo el concepto principal, algo para lo que dicha verdad no es válida, quedando enteramente refutada. Sin embargo, de aqui pueden derivarse engaños:... 1) que el ejemplo sea verdaderamente cierto...2) que verdaderamente pueda subsumirse bajo el concepto de la verdad formulada; muchas veces eso solo ocurre en apariencia... y, 3) que esté realmente en contradicción con la verdad formulada; muchas veces también ocurre que eso solo es asi en apariencia." En fin, como al parecer, debo responder -a la limón- puesto que lo suyo es "por parejas" respecto a mi posible error dactilografico en mi expresión "Estado de Derecho" y respondiendo al uso de mayusculas para jerarquizar palabras; cabe Estado de derecho, estado de Derecho y la forma escrita, por cuanto jerarquizaba ambas palabras: Estado y Derecho. En cualquier caso, admito la penitencia por 'mis posibles errores' . En cuanto a la importancia de prueba, fundamental en cualquier sentencia condenatoria, me rafifico en mi postura en cuanto a "imprescindible" en cualquier causa penal para condenar al 'presunto' Disfruten de sus fiestas; van alcanzando el 'ojo por ojo...' les faltan 11...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/16 18:06

                  Mire, no tengo el menor interés en conjurarme contra usted: aproximadamente el mismo que el policía italiano en darle una oportunidad al "sentenciado" de pegarle un tiro. Pero es que las pruebas son abrumadoras: hasta ha dejado el terrorista un vídeo jurando lealtad eterna a Daesh. Le recuerdo que hay al menos una docena de asesinados, empezando por el dueño del camión (al que no se le conoce más delito que ser camionero, con el agravante reconocido de ser polaco) y muchos más lisiados y tullidos de por vida (trate de ponerse en el lugar de cualquiera de ellos por un momento, ande), de los que el asesino lo único que sabía era que estaban a su alcance. A estos foros concurre mucha gente que no es precisamente de extrema derecha y, de momento, es amplia mayoría la que no ve nada raro ni censurable en la actuación de la policía italiana. Si surgen elementos nuevos, nueva será nuestra opinión. Mientras tanto, me parece clarísimo que su posición, con o sin Schopenhauer, es insostenible.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 18:19

                    Menos mal que no soy el sentenciado, frente a Ud. Las armas ni las conozco ni espero conocerlas..."trate de ponerse en el lugar de cualquiera de ellos, ande"...Debe ser 'casi' lo mas que podia esperar de alguien que, reietero, me desconoce absolutamente. Asi nos va a todos..."si aparecen elementos nuevos, nueva será nuestra opinión.." nada nuevo, que no supiese...¿el muerto, esta bien muerto?. Las leyes, en los paises de occidente, las aplican LOS JUECES, la policia es una ayuda inestimable, de agradecer tanto por los cidadanos como por los jueces...pero...por mandato judicial!!! Les agradeceré no persistan en responderme. Me han dado la tarde, tergiversando mis planteamientos...son 3, pero...no crea que me arredran. ¡Buenas tardes y buena suerte!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/16 19:57

                      Yo no sé si ha manejado usted armas de fuego. Yo sí, en la mili: soy tan viejo que hice la mili. No he visto incidentes irremediables pero he estado muy cerca: siempre hay, por ejemplo, imbéciles a los que se les encasquilla el arma y se vuelven hacia sus compañeros apuntándoles. Las armas de fuego no se han hecho para hacer ruido la noche de San Juan y no es tan fácil hacer con ellas lo que se ve en las películas, donde a los malos les dan siempre entre los ojos y a los buenos, como mucho, en el hombro: la realidad es más complicada. Si alguien dispara y hiere a tu compañero, no sé lo que dirá el manual de la policía italiana, pero sí sé lo que habría hecho cualquier persona sensata en el puesto del segundo policía: tirar a matar (a dar en un punto vulnerable, si le parece mejor), que es la manera más eficaz de que no maten a tu compañero ni te maten a tí. Insisto en que no parece que fueran a cazarle porque eran solo dos policías: compare, por ejemplo, con el caso Mesrine en Francia hace algunos años, que seguro que viene en Wikipedia y eso si fue una caza del hombre, creo que sin consecuencias legales para los policías que intervinieron. No entiendo tanto remilgo procedimental: está claro que si se le hubiera podido capturar vivo, mejor, pero no se ha podido. El policía que mató al terrorista hizo lo que tenía que hacer, dadas las circunstancias. El asunto, salvo nueva información, no da para más.

                      Responder