La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Terrorismo

La policía italiana mata al sospechoso del atentado de Berlín en un tiroteo en Milán

La policía italiana mata al sospechoso del atentado de Berlín en un tiroteo en Milán

infoLibre

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según ha confirmado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, y recoge Europa Press.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la policía cuando han intentado pararle para pedirle la documentación esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Uno de los agentes ha disparado contra el tunecino y ha acabado con su vida. El policía, Cristian Movio, ha resultado herido pero su vida no corre peligro, ya que ha sido alcanzado en una zona "no vital", según ha informado el ministro, que ha añadido que "no hay duda de que el fallecido es el asesino de Berlín".

Según el diario italiano La Reppublica y ha confirmado el ministro, el sospechoso caminaba solo a las tres de la mañana por la plaza 1 de mayo. Al pedirle los papeles, ya que los policías se encontraban patrullando la zona, el tunecino sacó una pistola de calibre 22 y disparó contra los agentes al grito de "allah akbar" (Alá es grande). El policía herido está siendo operado en el hospital San Gerardo de Monza.

Según informa La Stampa, la confirmación de la identidad de Amri se ha llevado tanto por su apariencia física como por sus huellas dactilares. Al parecer, se ha encontrado en la mochila que llevaba un billete de tren de Francia, por lo que se cree que acababa de llegar a Italia.

La policía mata a un hombre tras ser denunciado por violencia machista en Sevilla

La policía mata a un hombre tras ser denunciado por violencia machista en Sevilla

  Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes. Se da la circunstancia de que el tunecino, que este jueves cumplió 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo. Aquí cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

El titular de Interior ha hablado con el agente Movio para expresarle su agradecimiento por su actuación. "Gracias a él, los italianos pasarán unas Navidades más tranquilas", subrayó, elogiando que estos dos jóvenes policías "han cumplido su deber y han prestado un servicio extraordinario a la comunidad".

Un portavoz de la Fiscalía Federal alemana ha indicado a Reuters que los investigadores germanos están en contacto con las autoridades italianas.

Más sobre este tema
stats