x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump pide información sobre los recursos disponibles para construir el muro en la frontera con México

  • El equipo de Trump también ha solicitado información sobre la vigilancia fronteriza
  • También pidió información sobre la Operación Falange, un programa de vigilancia aérea

infoLibre
Publicada el 04/01/2017 a las 10:34 Actualizada el 04/01/2017 a las 22:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado información sobre la vigilancia fronteriza y ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional que evalúe todos los recursos disponibles para llevar a cabo la construcción de un muro en la frontera con México, informa Europa Press.

La petición, que incluye un amplio número de documentos y análisis, también contiene varias cuestiones acerca de la capacidad del Departamento para aumentar el número de detenciones de inmigrantes y sobre un programa de vigilancia aérea, el cual fue recortado por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

El equipo de transición de Trump se reunió el 5 de diciembre con varios altos cargos de la agencia para solicitar dicha información, según un memorando interno del Departamento de Seguridad Nacional, que muestra parte de la estrategia de Trump para revertir las políticas de inmigración aplicadas por Obama.

El personal de Aduanas y Protección Fronteriza ha identificado más de 643 kilómetros de frontera con México y un tramo similar con Canadá donde podrían levantarse nuevas cercas. Durante la campaña presidencial, el magnate inmobiliario prometió que construiría un muro y ampliaría el número de vallas en algunas partes de la frontera entre México y Estados Unidos.

El equipo de transición solicitó información, además, sobre la Operación Falange, un programa de vigilancia aérea que autoriza a 1.200 pilotos de la Guardia Nacional a vigilar la frontera sur estadounidense en relación con el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

El programa, bajo el cual llegaron a desplegarse unos 6.000 pilotos durante la Administración del expresidente George W. Bush, fue reducido por Obama, una medida que ha sido criticada en reiteradas ocasiones por sectores conservadores, que argumentan que la vigilancia es vital para la seguridad en la frontera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 05/01/17 00:44

    Primero, el señor Trump en pocos días será el Presidente de los EE UU. Merece todos los respetos y, lo que haga o deje de hacer lo veremos pronto. Le deseo toda suerte del mundo. Señor Trump, no se acojone, adelante con los faroles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión