X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU, obligada a retirar su web sobre cambio climático

  • Los empleados de la EPA están intentando salvar parte de la información contenida en la página
  • "Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado desaparecerán", se lamentan

infoLibre Publicada 25/01/2017 a las 10:13 Actualizada 25/01/2017 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Página web de la Agencia de Protección Ambiental norteamericana sobre cambio climático.

Página web de la Agencia de Protección Ambiental norteamericana sobre cambio climático.

infoLibre
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a la Agencia de Protección Ambiental que elimine la página sobre cambio climático de su sitio en Internet, según han señalado a Reuters dos empleados del departamento, en una nueva medida del republicano para borrar las iniciativas del exmandatario Barack Obama, informa Europa Press.

Los empleados fueron informados por funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) de que el Gobierno ordenó al equipo de comunicaciones que retire la página sobre cambio climático del sitio web, que contiene enlaces a investigaciones científicas de todo el mundo sobre calentamiento global, al igual que datos sobre emisiones. Según las fuentes, la página podría ser retirada este mismo miércoles.

"Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán", ha lamentado un empleado de la EPA en declaraciones a Reuters, añadiendo que algunos de sus colegas están tratando de salvar parte de la información incluida en la página, para convencer al Gobierno de Trump de que mantenga parte de ella.

La orden se conoce en momentos en que el Gobierno de Trump ha tomado medidas para limitar el flujo de información de varias agencias gubernamentales que supervisan temas ambientales, con acciones que parecen diseñadas para reforzar el control y desalentar las opiniones disidentes.

La medida ha reforzado los temores de que Trump, quien duda del cambio climático, busque dejar de lado la investigación científica que muestra que las emisiones de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles contribuye al calentamiento global, así como al personal de las agencias que realiza esa investigación.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Sancho Sancho 25/01/17 15:47

    A ver si con un poco de suerte se hacen realidad los presagios de los propios fascistas que apoyan a este sonado sobreun posible atentado contra el nazi, en una paranoia propia de los que tienen la conciencia podrida por la maldad...pero si hubiera por ahí algún loco suelto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARTabares ARTabares 25/01/17 15:23

    Por decreto: La Tierra no se calienta, y si se calienta, nosotros no tenemos nada que ver. Lo siguiente: el Mundo fue creado en siete días, ni uno más ni uno menos. La Ciencia es solo una rama del Comunismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre