X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

La UE pagará para contener en campos de refugiados en África a quienes tratan de llegar a Europa

  • "La idea es enviarlos a un lugar seguro sin traerlos a Europa", ha indicado el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere
  • Varios diputados europeos han señalado que se trata de un plan inhumano, cínico e inaceptable

infoLibre Publicada 26/01/2017 a las 18:34 Actualizada 26/01/2017 a las 19:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

Campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

Acnur
Las autoridades europeas han anunciado este jueves que ofrecerán el apoyo necesario a las organizaciones humanitarias en África y financiarán los campos de refugiados establecidos en la zona para evitar que los inmigrantes crucen el Mediterráneo, según ha informado Europa Press.

"La idea es enviarlos a un lugar seguro sin traerlos a Europa", ha indicado el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere. "Debemos salvarlos de los traficantes y decidir cuáles de ellos necesitan realmente protección", ha añadido.

En este contexto, varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado que las personas que se trasladan de Libia a Italia, una de las principales rutas para llegar a Europa, son víctimas de la trata de personas.

La Unión Europea, que pretende devolver a los inmigrantes interceptados a sus lugares de origen, ha instruido a la guardia costera libia para frenar a los inmigrantes antes de que abandonen el país para llegar a Europa.

Las autoridades europeas han informado de que los campos de refugiados dispuestos en África serán gestionados principalmente por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que ha alertado de que más de 4.500 personas se ahogaron el año pasado en el Mediterráneo.

La agencia también contará con la colaboración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que supervisará a los inmigrantes y ayudará a aquellos que no puedan solicitar asilo a regresar a sus países de origen.

Desde que se produjo la llegada de millones de inmigrantes en 2015, el bloque comunitario ha reforzado los controles fronterizos y ha ofrecido una retribución económica a aquellos países que se encuentren en las principales rutas recorridas por los inmigrantes.

La idea de financiar los campos de refugiados africanos cuenta con el apoyo político de los países miembros de la Unión Europea, pero implica una serie de desafíos legales. La devolución de los inmigrantes podría suponer una violación del derecho internacional, que prohíbe trasladarlos a lugares donde se encuentren desprotegidos.

Varios diputados europeos han señalado que se trata de un plan inhumano, cínico e inaceptable. "Así sólo conseguiremos que haya más refugiados bloqueados en el norte de África, donde corren el riesgo de ser torturados o maltratados", ha manifestado la eurodiputada alemana Cornelia Ernst.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre