X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La exsecretaria de Estado Madeleine Albright, dispuesta a convertirse al Islam en protesta contra Trump

  • La exsecretaria de Estado también fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU
  • "Estoy preparada para registrarme como musulmana en solidaridad", ha manifestado Albright

infoLibre Publicada 27/01/2017 a las 10:01 Actualizada 27/01/2017 a las 10:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La exsecretaria de Estado y antigua embajadora de Estados Unidos en la ONU, Madeleine Albright

La exsecretaria de Estado y antigua embajadora de Estados Unidos en la ONU, Madeleine Albright

E.P.

La exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, la primera mujer en acceder a este cargo en el país, ha criticado recientemente las políticas migratorias anunciadas por el nuevo presidente, Donald Trump, y ha asegurado que está "dispuesta" a convertirse al Islam.


"Fui criada en el catolicismo, me convertí en episcopaliana y luego descubrí que mi familia era judía. Estoy preparada para registrarme como musulmana en solidaridad", ha señalado quien también fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.


"No existe la letra pequeña en la Estatua de la Libertad", ha continuado, señalando que el país debe "seguir abierto a todas las fes y contextos".

 
Trump ha firmado una orden ejecutiva en la que amenaza con recortar la financiación federal a todas las denominadas "jurisdicciones santuario", los condados o ciudades que no cooperan con la Policía migratoria y, según él, "violan totalmente las leyes federales en un intento de proteger a los extranjeros de ser expulsados de Estados Unidos".

Esta práctica ha sido llevada a cabo en el condado desde 2013, cuando Miami-Dade se negó a detener de forma indefinida a personas que se encuentren de forma ilegal en el país y a los que busca la Policía.

El objetivo de esta orden ejecutiva es "dirigir a los distintos departamentos y agencias para que apliquen plenamente todas las leyes migratorias de Estados Unidos", algo que el anterior Gobierno ha rehusado hacer, ha denunciado.

Trump ha ordenado que "todos los extranjeros que deban ser expulsados de Estados Unidos lo sean", señalando específicamente a quienes hayan cometido delitos, puesto en peligro el orden público o abusado del sistema legal estadounidense.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha suspendido de forma temporal los viajes de su personal destinados a llevar a cabo entrevistas a refugiados en el exterior, una decisión que equivale, 'de facto', a una pausa en las próximas admisiones de refugiados, ya que las entrevistas son uno de los pasos más importantes en el procedimiento de consecución de este estatus.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha asegurado a la prensa que este viernes Trump podría firmar nuevos decretos, sin detallar la naturaleza de los mismos, y entre ellos podría incluirse la prometida prohibición de entrada de todos los refugiados y la suspensión de visados para ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Libia, Sudán, Somalia y Yemen.

Ya en campaña, Trump arremetió la decisión del expresidente Barack Obama de incrementar el número de refugiados sirios cuya entrada al país fue aceptada -en 2017 llegaron un total de 110.000, cifra considerablemente superior a la del año anterior, de 85.000- ante el temor de que se llevaran a cabo ataques terroristas en suelo estadounidense.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Sancho Sancho 27/01/17 22:11

    Sí, claro, diciendo las cosas de otra manera, no hace ninguna falta que cambie de religión, lo que hace falta es que hable claro y le cante la gallina al gilipollas de Trump. Pensándolo bien, es mejor acudir allá donde vaya ese payaso y montarle el pollo, y si ganas un Oscar, mejor...tienes unos segundos para cagarse en su tupé y en sus políticas de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/01/17 19:49

    ¡Pues mira que bien! me parece una buena y original iniciativa como protesta y más viniendo de una señora tan brillante e ilustre como fue Madeleine Albright, la primera mujer Secretario de Estado de los USA. Puede que incluso le coja gusto al islam, why not?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/01/17 19:13

    No dice convertirse (convert) sino registrarse o declarse musulmana, que no es lo mismo. Convertirse afecta a las convicciones personales; registrarse o declarse, a la mera inscripción formal en un censo. Repito: no es lo mismo. El titular induce a error.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 27/01/17 16:25

    Mejor que se haga adicta al tequila, cante mariachis, coma tacos y se ponga un sombrero de esos grandes y se ponga en la puerta de la casa blanca. Lo del islam parece muy triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/01/17 13:21

    Otra bobada más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/01/17 15:44

      Pues yo también me convierto al Islam, ¡Hala!. Pues vaya una noticia...(De nuevo ironía, y otro saludo).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 27/01/17 12:44

    1.Fue criada en el catolicismo, se convirtió en episcopaliana y luego descubrió que su familia era judía.2.Ahora amenaza (porque así suena lo que dice...) con convertirse al islam...3.Alguien debería explicarle que en el islam se entra libremente PERO... no se puede salir porque a uno le de la gana ya que conlleva... "una fuerte penalización".4.Con estas cosas no se debe jugar tan alegremente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 27/01/17 11:50

    El Islam , como religión , siempre ha sido pacifico y tolerante . Hasta hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre