X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

La Policía eleva a seis los muertos en un tiroteo en una mezquita de Canadá

  • El primer ministro, Justin Trudeau, tildó el tiroteo de "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes"
  • El ataque se produjo a última hora del domingo y ha dejado seis muertos y ocho heridos

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 09:07 Actualizada 30/01/2017 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Al menos 6 muertos en el ataque contra una mezquita en Quebec (Canadá)

El centro ha sido objeto de varios ataques xenófobos en los últimos meses.

Vista de la fachada del Centro Cultural Islámico de Quebec

Vista de la fachada del Centro Cultural Islámico de Quebec

La Policía de la provincia de Quebec ha elevado este lunes a seis los muertos en el tiroteo registrado a última hora del domingo en una mezquita de la capital provincial, Quebec.

La Policía ha agregado que un total de ocho personas han resultado heridas, confirmando el arresto de dos personas y resaltando que considera lo sucedido como "un acto terrorista", según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local CBC y Europa Press.

Poco antes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tildó de "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes" el tiroteo en la mezquita. 

En su comunicado, Trudeau indicó que "mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido". "Esta noche los canadienses lloran la muerte de los asesinados en un ataque cobarde en una mezquita de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho a través de la red social Twitter.

"La diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente", agregó.

Así, manifestó que "los canadienses musulmanes son una parte importante de la fábrica nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país".

"Las autoridades canadienses protegerán los derechos de todos los canadienses, y harán todos los esfuerzos necesarios para capturar a los responsables de este acto y de todos los actos de intolerancia", remachó.

En un segundo mensaje, Trudeau ha afirmado que ha hablado con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y que ha ofrecido "toda la asistencia necesaria".

Minutos antes, Couillard habló también de "acto terrorista" tras el tiroteo.

"Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Qubec que nuestra bandera ondee a media asta", indicó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, junto al hashtag #tousunis (Todos unidos). Couillard ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el gobierno se ha movilizado para garantizar la seguridad de la población de Quebec".

"Quebec rechaza de forma categórica esta violencia bárbara. Toda nuestra solidaridad con las personas cercanas a las víctimas, los heridos y sus familias", ha agregado.

"Unámonos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana", ha manifestado Couillard en un tercer mensaje a través de esta red social.

Hollande condena "firmemente" el atentado

En un comunicado, el presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que el objetivo de los terroristas era atacar "el espíritu de paz y apertura de los quebequeses" y ha condenado "firmemente" el atentado perpetrado este domingo.

"Francia está al lado de las víctimas y sus familias. El presidente de la República expresa un mensaje de simpatía, afecto y solidaridad con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", ha remachado.

La Policía de Quebec ha asegurado que la situación está "bajo control" tras el tiroteo, recalcando que "el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados".

La Policía también ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy. En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.

 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • cepeda cepeda 31/01/17 10:26

    Lo que resulta sorprendente y difícil de entender es que el mismo asesino, según parece, se ponga en contacto con la policía y se ofrezca a "colaborar".... Supongo que con el paso de los días... iremos recibiendo más noticias que nos permitan entender mejor lo que ha pasado... y si hay alguna organización detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jrv69 jrv69 01/02/17 09:30

      Lo tuyo es de traca. Sigue con tu "racismo" antimusulmán. Das un poquito de nauseas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jrv69 jrv69 31/01/17 09:12

    Hecho de menos las palabras "FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS" es esta noticia. Si hubiese sido al revés, no tengo dudas de que se habría escrito con total naturalidad el titular "ATENTADO YIHADISTA". Resulta curioso que cuando asesinan ultraderechistas islámicos, el atentado es por motivos religiosos, sin embargo cuando los ultraderechistas son cristianos, ya no existe el fundamentalismo. Hay que tener un poco más de cuidado con las palabras que se usan. Ya sabemos que los cristianos y los judíos han declarado una guerra a muerte a los musulmanes, y a los que no somos religiosos, ya que no podemos conseguir que esta guerra se acabe, solo nos queda no participar activamente a favor de ninguno de los bandos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 30/01/17 17:28

    1.Es evidente que es un acto terrorista.2.De momento no se sabe quienes lo perpetraron... ni cuál era el motivo.3.Al poco del atentado detuvieron a los dos presuntos TERRORISTAS ASESINOS pero la policía, al menos de momento, no ha informado sobre su identidad, nacionalidad, "curriculum" y si pertenecían a algún grupo.4.Toca esperar y ver lo que hay detrás de este salvaje atentado (que recuerda al de la iglesia de Charleston y a cuyo autor han condenado a muerte...).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 30/01/17 10:35

    Nikki Haley es la inductora directa de esta masacre, según sus manifestaciones en la ONU hace dos días, publicadas en este diario, que debía hacer algún comentario más estricto de las mismas, a la vista de los asesinatos de musulmanes, tan parecidos a los de Atocha, pero ayer y no hace 40 años. Espero que la justicia canadiense tome nota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 30/01/17 10:28

    Se ha abierto la veda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Birth 1 Birth 1 30/01/17 12:12

      Laa veda ya estaba abierta. Desgraciadamente no es el primer caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre