X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Parlamento Europeo

Los liberales europeos se unen al rechazo al embajador de EEUU propuesto por Trump

  • "Quiere destruir a la UE. No debemos aceptarle", afirma el líder del grupo liberal en el Parlamento Europeo
  • Los socialistas exigen que Trump no sea "invitado" a Europa "hasta que esta cuestión se haya resuelto"

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 11:18 Actualizada 03/02/2017 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El

El presidente del grupo liberal (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt.

Europa Press
El presidente del grupo liberal (ALDE) en el Parlamento Europeo, el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt, también se ha sumado a la petición del Partido Popular Europeo y los Socialistas y Demócratas para que la Unión Europea rechace a Ted Malloch si finalmente la Administración de Donald Trump le propone como embajador ante la UE, informa Europa Press.

"El posible embajador de EEUU ante la UE quiere destruir a la UE. No debemos aceptarle", dijo el líder liberal a través de las redes sociales.

Los conservadores y los socialistas en la Eurocámara reclamaron el pasado miércoles que la UE rechace a Ted Malloch si finalmente le confirma la Administración de Donald Trump para el cargo después de que haya ironizado que ayudará a destruir la Unión durante un debate de urgencia sobre el veto impuesto a los nacionales de siete países de mayoría musulmana.

El presidente del grupo conservador europeo, el alemán Manfred Weber, dejó claro en el debate que no se puede "dar la bienvenida a un embajador de Estados Unidos que quiere ver el fin de la Unión Europea", al tiempo que criticó que Trump "quiere una Europa débil y dividida". "No se puede acreditar a esta persona. No podemos trabajar con alguien así", aseguró.

Los socialistas en la Eurocámara también reclamaron que se declare persona non grata a Malloch y que se le rechace como embajador estadounidense ante la UE. El presidente del S&D, el italiano Gianni Pittella, fue más lejos al defender que "sería bueno" si los Gobiernos europeos llaman "a sus embajadores para consultas" desde Washington en señal de protesta por el veto a musulmanes, al tiempo que reclamó que Trump no sea "invitado" a Europa "hasta que esta cuestión se haya resuelto".

Aunque la UE no requiere plácet para los embajadores, sí existe un proceso por el que los Estados miembros cuentan con un plazo de 30 días para rechazar una candidatura, a partir del momento en que esta se comunica formalmente.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre