x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones

El partido xenófono Alternativa por Alemania pierde apoyo tras la llegada de Trump

  • Según un sondeo, el partido recibiría cuatro puntos menos de los que habría obtenido antes de la llegada a la Casa Blanca del millonario estadounidense
  • Merkel quedaría por encima del Partido Socialdemócrata en las próximas elecciones legislativas, con una intención de voto del 34%

Publicada el 22/02/2017 a las 17:14 Actualizada el 22/02/2017 a las 17:44
Los líderes del partido Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen y 	Frauke Petry.

Los líderes del partido Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen y Frauke Petry.

E.P.
Un sondeo publicado este miércoles ha revelado la disminución del número de votos del partido antiinmigración y euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD), debido al "caótico" liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el sondeo realizado por la empresa de encuestas Forsa para la revista alemana Stern y la televisión RTL, el AfD recibiría el 8 por ciento de los votos, lo que supone cuatro puntos menos de los que habría obtenido el pasado 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.

"El caótico liderazgo del presidente estadounidense Donald Trump está causando preocupaciones sobre cómo se hará frente a la crisis en todo el mundo", ha asegurado en un comunicado el director de Forsa, Manfred Guellner.

El sondeo muestra que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, quedaría por encima del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en las próximas elecciones legislativas. La intención de voto de la CDU sería de un 34 por ciento, mientras que el SPD conseguiría un 31 por ciento de los votos.

En enero, el SPD ganó apoyo después de que el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz fuera elegido candidato para enfrentarse a Angela Merkel en las próximas elecciones que se celebrarán en septiembre de 2017.

"Los pocos seguidores del AfD se han desplazado al SPD, ya que consideran que su candidato a la cancillería, Martin Schulz, podría sustituir a Angela Merkel, a quien tanto odian", ha añadido Guellner
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 22/02/17 20:47

    La clave no es Trump... la clave es que se produzcan, o no, atentados jihadistas en Alemania y en otros lugares de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión