X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

El partido xenófono Alternativa por Alemania pierde apoyo tras la llegada de Trump

  • Según un sondeo, el partido recibiría cuatro puntos menos de los que habría obtenido antes de la llegada a la Casa Blanca del millonario estadounidense
  • Merkel quedaría por encima del Partido Socialdemócrata en las próximas elecciones legislativas, con una intención de voto del 34%

infoLibre Publicada 22/02/2017 a las 17:14 Actualizada 22/02/2017 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los líderes del partido Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen y 	Frauke Petry.

Los líderes del partido Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen y Frauke Petry.

E.P.
Un sondeo publicado este miércoles ha revelado la disminución del número de votos del partido antiinmigración y euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD), debido al "caótico" liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el sondeo realizado por la empresa de encuestas Forsa para la revista alemana Stern y la televisión RTL, el AfD recibiría el 8 por ciento de los votos, lo que supone cuatro puntos menos de los que habría obtenido el pasado 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.

"El caótico liderazgo del presidente estadounidense Donald Trump está causando preocupaciones sobre cómo se hará frente a la crisis en todo el mundo", ha asegurado en un comunicado el director de Forsa, Manfred Guellner.

El sondeo muestra que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, quedaría por encima del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en las próximas elecciones legislativas. La intención de voto de la CDU sería de un 34 por ciento, mientras que el SPD conseguiría un 31 por ciento de los votos.

En enero, el SPD ganó apoyo después de que el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz fuera elegido candidato para enfrentarse a Angela Merkel en las próximas elecciones que se celebrarán en septiembre de 2017.

"Los pocos seguidores del AfD se han desplazado al SPD, ya que consideran que su candidato a la cancillería, Martin Schulz, podría sustituir a Angela Merkel, a quien tanto odian", ha añadido Guellner


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 22/02/17 20:47

    La clave no es Trump... la clave es que se produzcan, o no, atentados jihadistas en Alemania y en otros lugares de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre