X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones holandesas

Los sondeos a pie de urna conceden una holgada victoria a Rutte

  • "Rutte aún no se ha librado de mí", afirma el ultra Geert Wilders tras conocer los primeros resultados
  • Juncker celebra que los holandeses hayan votado "por Europa y contra el extremismo"

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 19:38 Actualizada 15/03/2017 a las 23:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder del Partido Democrático de la Libertad y Democracia (VVD) y primer ministro Mark Rutte ejerce su derecho al voto en las elecciones parlamentarias en La Haya (Holanda).

El líder del Partido Democrático de la Libertad y Democracia (VVD) y primer ministro Mark Rutte ejerce su derecho al voto en las elecciones parlamentarias en La Haya (Holanda).

EFE
El líder de la formación ultraderechista holandesa Partido por la Libertad (PVV), Geert Wilders, ha reaccionado a los resultados de los sondeos a pie de urna destacando el aumento de escaños que habría logrado y ha subrayado que el primer ministro del país, Mark Rutte, "aún no se ha librado" de él.

Minutos después de que un sondeo a pie de urna señalara a la formación del primer ministro, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), como la fuerza más votada, con una estimación de 31 escaños, y dejara a su partido con un pronóstico de 19 parlamentarios, Wilders ha dicho en su cuenta de Twitter que su partido ha ganado escaños y que Rutte no ha logrado deshacerse de él. "Rutte aún no se ha librado de mí", ha afirmado.

Según el sondeo a pie de urna, el PVV de Wilders figura empatado en número de escaños con la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66). Con 16 representantes aparece Izquierda Verde y con 14 el Partido Socialista, según la encuesta de Ipsos.

Si se confirman estos resultados, Rutte tendría margen para negociar con otros partidos una alianza que le permitiría seguir en el poder, si bien se vería abocado a una coalición con al menos otras tres formaciones. El VVD, de hecho, podría haber cedido diez escaños –hasta ahora tenía 41–.

Según el sondeo, la fragmentación del voto ha pasado factura especialmente al Partido del Trabajo, que se habría desplomado desde los 38 escaños obtenidos en las elecciones de 2012 hasta los escasos nueve con los que podría estar representado los próximos años.

La participación habría superado el 80 por ciento, una cifra superior a la obtenida en anteriores citas electorales. Unos 13 millones de holandeses estaban llamados este miércoles a las urnas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha celebrado este miércoles que los holandeses hayan elegido votar "por Europa y contra el extremismo", de acuerdo a los sondeos a pie de urna.

Juncker ha conversado esta noche con Rutte y le ha felicitado por su "clara victoria", según ha informado el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margariis Schinas, a través de las redes sociales.

"Juncker acaba de hablar con Mark Rutte y le ha felicitado por la clara victoria: Un voto para Europa, un voto contra el extremismo", ha explicado Schinas.

Ciberataques

Durante la jornada de votación, dos páginas web financiadas con fondos públicos y usadas por los votantes holandeses para ayudarles a decidir por qué partido votar en las elecciones de este miércoles no están accesibles, tras haber sido víctimas aparentemente de un ciberataque.

Las web Stemwijzer y Kiescompas son muy populares y casi la mitad de los electores usaron una o ambas en las anteriores elecciones generales de 2012. No obstante, la mayoría de los votantes las usan las semanas previas a la votación y no en la jornada electoral.

Los organizadores de Stemwijzer han confirmado en Twitter que su web ha sido objeto de un ataque DDoS. "Nuestra web acaba de ser golpeada por un ataque DDoS. Nuestra prioridad es conseguir que StemWijzer vuelva a estar en línea lo antes posible", han indicado.

Anita de Jong, portavoz de ProDemos, la organización que gestiona Stemwijzer, ha informado posteriormente de que la web volvía a estar accesible, aunque seguía bajo ataque. "Estamos registrando mucho tráfico internacional. Lo que ocurre es que hemos sido capaces de resolver el problema por un tiempo, y luego vuelve a aparecer", ha explicado.

Esta web plantea a los potenciales votantes 30 preguntas y luego les dice cuál es el partido que más coincide con sus opiniones.

El presunto cibertaque ha coincidido con otros contra importantes cuentas de Twitter como la del Parlamento Europeo, Amnistía Internacional o el diario Die Welt, entre otros, presuntamente obra de activistas turcos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • AML AML 16/03/17 12:15

    Otra previsión de Cepeda que no sale. Habrá que rehacer el Apocalipsis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 16/03/17 10:00

    Pobrecitos nazis de mierda. El IV Reich tendrá que esperar. Y se las prometían tan felices con las elecciones en Holanda, Francia, Alemania. De momento, Austria y Holanda dos fiascos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 16/03/17 00:33

    Otro varapalo para el partido socialdemócrata. ¿Aprenderán algún día?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 16/03/17 09:51

      No, no aprenderán... porque no están programado para eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre