X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Cerca de 1.350 inmigrantes rescatados en doce operaciones en el Mediterráneo

  • A lo largo de 2017, cerca de 600 inmigrantes murieron en la peligrosa travesía a Italia desde el norte de África
  • El número de inmigrantes que llegan a las costas italianas aumentó un 50% en lo que va de año en relación con el mismo periodo de 2016

infoLibre Publicada 06/04/2017 a las 21:13 Actualizada 06/04/2017 a las 21:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de un rescate en el Mediterráneo.

Imagen de un rescate en el Mediterráneo.

Cerca de 1.350 inmigrantes han sido rescatados este jueves en el Mar Mediterráneo, en doce operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, que depende del Ministerio de Infraestructuras y Transporte. Durante el rescate se ha encontrado un cuerpo sin vida en una de las embarcaciones, según ha informado el organismo en un comunicado.

Los inmigrantes, que se encontraban a bordo de un barco, cinco lanchas y seis barcas, han sido rescatados con un barco de la Guardia Costera, un buque mercantil, dos remolcadoras, un barco de la ONG Sea Watch y el buque de la ONG Boat Refugee Foundation Golfo Azzurro que hace una semana rescataba a 400 inmigrantes en un naufragio que en el que murieron al menos 146 personas.

A lo largo de 2017, cerca de 600 inmigrantes han muerto en un intento por llegar a Italia desde el norte de África. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima que en 2016 murieron en el Mediterráneo central 4.600 personas, ha alertado de que el número de inmigrantes que llegan a las costas italianas ha aumentado un 50 por ciento en lo que va de año en relación con el mismo periodo de 2016.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), declaró en el mes de marzo, que las operaciones de rescate son "hoy más necesarias que nunca" debido al aumento de las llegadas a las costas italianas y a la menor calidad de las embarcaciones empleadas para realizar la travesía. La agencia elogió la acción de la Guardia Costera italiana, que trabaja de forma conjunta con la agencia europea de fronteras, añadiendo que "salvar vidas en el Mediterráneo debe ser la principal prioridad para todos".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre