x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Irlanda calcula que recibirá este año un millón de solicitudes de pasaporte por el 'Brexit'

  • En el primer trimestre se han recibido 250.000 solicitudes, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior
  • El ministro de Exteriores irlandés sostiene que "hay personas de ascendencia irlandesa que sienten que quieren seguir siendo ciudadanos de la UE"

infoLibre
Publicada el 16/04/2017 a las 16:24 Actualizada el 16/04/2017 a las 16:30
La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May.

EFE
Las autoridades irlandesas han certificado un incremento notable en las solicitudes de pasaporte irlandés a raíz de la aprobación en referéndum de la salida de Reino Unido de la UE y calculan que en 2017 podrían superar el millón de peticiones, informó Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, ha explicado que sólo en el primer trimestre se han recibido 250.000 solicitudes, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, según recoge el diario The Irish Examiner.

La variación es especialmente significativa entre los solicitantes de los nacidos en Gran Bretaña con un aumento del 69%, a los que hay que sumar los solicitantes de Irlanda del Norte, que también han aumentado en un 68%.

En todo 2016 se emitieron 733.060 pasaportes irlandeses, un 9% más que en 2015, y ahora se calcula que se superará el millón tras el anuncio de Londres de la solicitud formal de salida de la UE.

Con la obtención del pasaporte irlandés, los británicos buscan evitar cualquier traba a la hora de trabajar o viajar a países de la Unión Europea. "Creo que es razonable asumir que hay personas de ascendencia irlandesa que sienten que quieren seguir siendo ciudadanos de la UE", ha apuntado Flanagan.

El Acuerdo de Viernes Santo que puso fin a la violencia en Irlanda del Norte prevé que los 1,8 millones de residentes norirlandeses pueden solicitar la ciudadanía irlandesa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión