x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Frontex rescata a más de 1.400 migrantes en el Mediterráneo Central durante el fin de semana

  • La mayor parte de los rescatados han sido trasladado en el Siem Pilot, cuya última ruta se ha dirigido hacia Italia con más de 800 personas a bordo
  • Este domingo murieron hasta siete migrantes ahogados cerca de la costa libia

infoLibre
Publicada el 18/04/2017 a las 09:13 Actualizada el 18/04/2017 a las 09:28
Embarcación de rescate de Frontex

Embarcación de rescate de Frontex

Frontex
La Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha rescatado a más de 1.400 personas en 13 operaciones de salvamento distintas a lo largo del fin de semana de Pascua.

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la agencia ha explicado que todos los buques que participan en la Operación Tritón han participado en las operaciones. Sólo el sábado, seis embarcaciones desplegadas por Frontex rescataron a más de 600 migrantes.

La mayor parte de los rescatados han sido trasladados en el Siem Pilot, cuya última ruta se ha dirigido hacia Italia con más de 800 personas a bordo.

Este domingo hasta siete migrantes murieron ahogados cerca de la costa libia en una operación en la que se rescataron entre 1.500 y 1.800 personas a la deriva en aguas del Mediterráneo central.

Según la Organización Internacinal para las Migraciones, cerca de 32.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en lo que va de 2017, un periodo en el que han muerto o desaparecido 650 personas en la travesía hacia el continente.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión