X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en Francia

Macron y Le Pen barren a la política tradicional en las presidenciales francesas

  • Las dos grandes familias políticas quedan fuera y comienzan a mover ficha para frenar a la ultraderecha
  • El índice de participación se sitúa en el 78,69 por ciento, cerca de un punto por debajo de las elecciones de 2012

infoLibre Publicada 24/04/2017 a las 10:02 Actualizada 24/04/2017 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

El candidato de En Marche!, Emmanuel Macron, celebra su victoria en la primera vuelta de las Presidenciales francesas

El candidato de En Marche!, Emmanuel Macron, celebra su victoria en la primera vuelta de las Presidenciales francesas

El líder del movimiento En marche!, Emmanuel Macron, y la dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, han confirmado las previsiones y han obtenido los dos primeros puestos en las elecciones presidenciales francesas, lo que les da acceso a una anómala segunda vuelta en la que no estarán ninguna de las dos grandes familias políticas.

El candidato centrista Emmanuel Macron ha obtenido la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con un porcentaje de voto del 23,75 por ciento, más de dos puntos de ventaja por delante de la segunda candidata en intención de voto y rival en la ronda final del próximo 7 de mayo, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha obtenido un 21,53 por ciento de las papeletas, según los datos finales proporcionados por el Ministerio del Interior recogidos por Europa Press.

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figura el conservador candidato de Los Republicanos, François Fillon, con un 19,91 por ciento de los votos, una diferencia ajustada respecto a la del cuarto más votado, Jean-Luc Mélenchon, de Francia Insumisa, que ha recibido un 19,6 del porcentaje de voto.

Por destacar un último aspecto, la debacle protagonizada por el Partido Socialista representado por Benoît Hamon, que ni siquiera ha alcanzado los dobles dígitos, con un 6,35 por ciento de los respaldos, según ha recogido el diario francés Le Figaro.


El índice final de participación se sitúa en el 78,69 por ciento. En 2012, un 79,48 por ciento de los electores acudieron a votar en la primera vuelta, mientras que en la segunda ronda la cifra subió ligeramente, hasta el 80,35 por ciento.

Sin embargo, ninguna de estas dos citas alcanzó las tasas registradas en los comicios del año 2007, cuando un 83,77 y un 83,97 por ciento de los votantes acudió a las urnas en primera y segunda vuelta, respectivamente.

La ley francesa establece un sistema de votación en dos vueltas, salvo que en una primera ronda alguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos. Las urnas, por tanto, volverán a abrirse el próximo 7 de mayo, ya para elegir de forma definitiva al sustituto de François Hollande en el Elíseo.

Los sondeos divulgados antes de estas elecciones situaban la opción Macron-Le Pen como la más probable de cara a dicha segunda vuelta y, si se cumplen de nuevo los pronósticos, el exministro debería lograr una holgada victoria el 7 de mayo.

Una encuesta de Ipsos difundida en plena noche electoral pronostica para Macron un apoyo del 62 por ciento, frente al 38 por ciento de Le Pen. La tendencia se repite en el caso de Harris Interactive, que vaticina una victoria aún más holgada, con un 64 por ciento de los sufragios para Macron.

Tanto el conservador François Fillon como el socialista Benoît Hamon ya han pedido el voto a favor de Macron y en contra Le Pen. "No hay otra opción que votar en contra de la extrema derecha", ha dicho Fillon, mientras que Hamon ha llamado a frenar a una "enemiga de la República" a golpe de votos.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, en cambio, se ha desmarcado de esta salida en tromba contra Le Pen con un mensaje en el que no ha emitido consigna alguna de voto. Sin dar los resultados por cerrados, el líder de Francia Insumisa se ha limitado a decir que consultará a la militancia.

Horizonte complejo

Una hipotética victoria de Le Pen el 7 de mayo preocupa tanto dentro como fuera de Francia, en la medida en que sería la primera dirigente ultraderechista jefa de Estado en la UE y, además, lo sería de uno de los seis países fundadores. Su mensaje populista y antieuropeo le ha permitido reeditar el éxito logrado por su padre en 2002.

La líder del Frente Nacional ha llamado a todos los "patriotas" a votar por ella en la segunda vuelta, una "oportunidad histórica" a la que se presenta como "candidata del pueblo" y confiada de poder derrotar al "heredero" de Hollande.

Macron, por su parte, llega a la segunda vuelta a una edad insólita (39 años) y sin haber ocupado nunca un cargo electo. Su mensaje centrista ha convencido a Cambio seguidores moderados de uno y otro lado del espectro político, pero tiene entre sus principales lastres formar parte de un movimiento sin representación parlamentaria.

"En un año hemos cambiado la cara de la vida política francesa", ha destacado Macron en su primer discurso de la noche electoral, con el que ha tratado de llamar a la unidad de los "patriotas". Sin apelar directamente a su rival –más allá de aludir a la "amenaza de los nacionalismos–, Macron ha pedido un último empujón para poder ser presidente de Francia dentro de dos semanas.

Cambio de paradigma

El pase a la segunda vuelta de Macron y Le Pen deja fuera de juego a las dos familias políticas que tradicionalmente se han repartido el poder en estos últimos años: Partido Socialista y Los Republicanos --antes Unión por un Movimiento Popular (UMP)--. Ambas están obligadas a recomponerse en tiempo récord si quieren aguantar el envite en los comicios parlamentarios de junio.

Tanto Le Pen como Macron han coincidido en sus llamamientos a la "alternancia", que han calado entre la ciudadanía en vista de los resultados de las presidenciales. Para la líder del Frente Nacional, "l pueblo comienza ahora a "levantar la cabeza", mientras que en opinión del exministro es hora de abrir "una nueva página de la historia política" y dejar atrás un sistema que "no ha sabido responder a los problemas en más de 30 años".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



33 Comentarios
  • cepeda cepeda 26/04/17 09:19

    No han barrido nada... han ganado por la mínima... y en el caso del FN... por los pelos.Quien ha tumbado al partido republicano fue quien decidió que la noticia sobre Fillon se conociera después de las primarias pero ANTES de la elección a presidente para favorecer... al candidato que había que favorecer. Al que pueden manipular porque lo han creado ellos y encima no tiene partido....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 25/04/17 04:34

    Macron no tiene partido, y sin embargo ha tenido abundante dinero para su campaña electoral, por lo que no podrá decir como dice Ciudadanos que su dinero viene de sus militantes. Macrón viene de la banca, por lo que es de sentido común pensar que su dinero viene de ahí a caño libre. Rita barberá, ya dijo poco antes de morir que ella sabía los millones que costaba una campaña, y estaba asombrada de lo cara que tenían que ser las campañas de Ciudadanos, ante el despliegue que hacen en las elecciones, y añadió que era mayor que el de las campañas del PP. Ciudadanos contestó que el dinero le viene de sus militantes. En la ruleta dicen que la banca siempre gana. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/04/17 23:27

    'Cómo vender lo viejo como si fuera nuevo' De la Fundation Saint-Simon a Emmanuel Macron. Es un arlo de Terry Meyssan en Red Voltaire.org. Aconsejo su lectura. Mi corolario, se resume en reflejar: 1. 2004-2012, los 'avalalistas' que han ido conformando 'el personaje político' que comparecerá candidato a Presidir la República Francesa: Fundation Saint-Simon; Club Bildeberg; French American Fundation; Instituto Montaigne...El programa de Macron es el de Delors y Strauss-Kahn. Delors quería hacer de Francia el puntal de la UE y, Macron como Strauss-Kahn pretende hacer entrar a los electores (no se atreven a decir a los franceses) en la globalización. Con el apoyo de los medios, debido a que están en unas pocas manos -6 principales patrones, son favorables a la globalización. La hija de Delors Martine Aurby, renunció a participar en las primarias del Partido Socialista de Francia. Febrero 2017, Francoise Bayrou, respalda a Macron. En la prensa española, se concluye que han 'expulsado' del panorama político francés, a conservadores y socialistas...yo no lo veo igual. Ellos, Strauss-Kahn y sus 'seguidores' con lo mejor de cada casa de 'los excluidos' han lavado la cara a los neocon y le han 'identificado' Macron. HAN SIDO CAPACES DE DISFRAZARSE PARA CONVENCER A LOS FRANCESES Y, LO HAN LOGRADO. Y...naranjito ¿toma nota? Si, dirigidos por 'Libertas-11' consiguen convencer a los españoles.. ¿Donde encontrarán nuestros hijos, lugar para formar sus familias y desarrollar sus conocimientos? Sabemos los paises que NO: UK, USA, UE, etc....¿Canadá o Australia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orlinda Orlinda 24/04/17 23:42

      Sí señora. La bestia (el capitalismo), no muere por sí misma, cambia de cara, se transforma en formas cada vez más peligrosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 24/04/17 18:47

    Francia, Mayo del 68, nacimiento de sloganes que siguen hasta ahora, masiva protesta de estudiantes, obreros, intelectuales, que contagian a otros paises. Caida de, de Gaulle. Ilusión "soñemos lo imposible". Poco tiempo despues, en las siguientes elecciones, victoria apabullante de la derecha y caida en picado de toda la izquierda. Nada es lo que parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/17 14:13

    ¿Nos explicáis los podemitas a los que no lo somos --¡vade retro!-- por qué Mélenchon no encuentra razones para preferir Macron a Le Pen? Mélenchon es el único de los tres derrotados que no recomienda votar a Macron (o contra Le Pen, que es lo mismo) en la segunda vuelta. ¿Es una nueva edición del 'cuanto peor mejor' o cómo va exactamente? Ilustradnos, please, que no acabamos de captarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/04/17 15:38

      Yo no soy "podemita" (vade retro) pero entiendo lo de Melenchon... si pide ahora que le voten... cómo va a justificar el sacar la gente a la calle en cuanto Macrons empiece a aplicar su "agenda reformista"?. Melenchon quiere un CAMBIO en Francia y en la UE y Macrons es el elegido por las élites... para impedir que tal cambio se produzca.Más claro.... agua.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 24/04/17 14:00

    ¿No sale nadie en tromba para protestar por la edad de Macron?  ¿Es porque lleva traje y corbata?  Si no me equivoco,  con un añó más que P. Iglesias,  no sólo aspira a la Presidencia de la France sino que ha sido ministro en varios gabinetes. Por qué será.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/04/17 12:37

    Lo único que no pierde la France es el estilo.  Observen la imagen de Madame Macron. Chapeau!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/17 14:21

      Sí, pero tiene unos doscientos años más que su marido, lo cual es una circunstancia muy rara que, por la dichosa corrección política, nadie ha comentado. No he echado la cuenta pero me parece que la diferencia de edad es mayor que la que hay entre Trump y su más reciente adquisición, digo esposa. Es raro, porque a los poderosos les suelen gustar guapas y, a veces, bastante más jóvenes que ellos. Cito de memoria: Pablo Iglesias Turrión, aunque aún no es poderoso; Hollande; Bill Clinton, aunque no aplica a su mujer; el Rey emérito; Trump; Anwar el Sadat; Kennedy; el Rey Hussein de Jordania; el Sah de Persia; Felipe González Márquez, cuya primera mujer era bien guapa; de Berlusconi, mejor no hablamos; etc, etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 24/04/17 16:04

        Tremendo y descorazonador comienzo machista de su comentario,  que no pienso leer.  Qué caspa desprende,  qué misoginia y cuánta telaraña cavernícola. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/17 20:49

          No veo qué tiene de machista mi comentario. Es raro que un hombre se case con una mujer mayor que él. Es rarísimo --salvo si es un gigoló que espera heredar, hablando en castellano-- que lo haga con una que le lleve 23 años, que podría tranquilamente ser su madre: eso supone que cuando él tuviera 25 años ella estaba menopáusica o casi y eso no es un comentario machista, sino biológico: el casamiento entre personas normales solía tener que ver con las relaciones sexuales y éstas con la edad, no seamos hipócritas. Es excepcionalmente raro que un hombre de 30 años encuentre atractiva COMO ESPOSA a una mujer que pase de 50: puede admirarla o quererla por muy diversas razones (porque sea una persona muy inteligente o muy buena, porque haya sido su maestra o porque sea su madre entre otras), pero casarse con ella, mire usted... La circunstancia es particularmente rara porque a los que les gusta el poder, les gusta en todos los sentidos: quieren hablar los primeros o los únicos (Hugo Chávez, p.e.), ser delegados de clase, ligarse a la más maciza y ser el muerto del entierro. He dado ejemplos (empezando por Hollande) de que es así. Insisto en que es una característica muy rara de Macron que, si no se ha comentado más, es por la dichosa corrección política. De todas formas, a diferencia de Mélenchon y de Podemos, si tengo que elegir entre Le Pen y Macron, yo no tengo la menor duda de que no elegiría a Le Pen pese a la anciana mujer de Macron. (¿Será porque Le Pen es una mujer y yo un criptomachista? No sé. Dudo porque la mujer de Macron también es, como su mismo nombre indica, una mujer.Tendré que consultarlo con mi director espiritual en materia de feminismo).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • Orlinda Orlinda 24/04/17 22:34

            Machismo es decir que hay que ser un gigolo que quiere heredar si se está con una mujer mayor. Machismo es decir que si un hombre tiene algún poder elegirá a la más joven y maciza.  //. El machismo encasilla y hace daño a ambos, a la mujer la reduce a un cabo carne, y el hombre, o es hombre  hombre como está mandado o será gigolo, o vaya usted a saber... //. Sí es rara, en el sentido de poco habitual, una pareja en que la mujer es mucho mayor, no es fácil superar tantos prejuicios machistas generalizados.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/17 23:09

              Entonces la naturaleza es machista, pero a lo que íbamos: Macron se casó con 30 años (1977), en la plenitud de su vida, con una mujer menopáusica que tenía 54. ¿Para qué? Porque, lo repito, se casó; no es que tuvieran una gran amistad o compartieran un negocio o trabajaran conjuntamente o jugaran al ajedrez todos los sábados, actividades totalmente compatibles con una diferencia de edad tan grande, sino que se casó. Repito: ¿para qué se CASA un hombre de 30 con una mujer de 54? No parece que haya sido por dinero, que sería un asunto sórdido pero comprensible, así que seguimos en la duda.Tomemos un caso opuesto. Casualmente, Trump le lleva también 24 años a su mujer; casualmente, Trump es multimillonario y, también por casualidad, Melania Trump era de joven una mujer muy guapa: lo era cuando se casaron en 2005, teniendo ella 35 años y él 59. ¿No tiene usted nada que decir de este caso? En este momento no, claro, porque quedaría usted fatal después de la moralina sobre Macron y su anciana esposa pero, ¿qué habría dicho en otro momento? Yo sí tengo que decir: Trump es (ese sí) un machista grosero pero multimillonario (lo que rebaja mucho la grosería en según qué ambientes) que se ha ido comprando periódicamente esposas guapas y jóvenes a medida que le envejecía la anterior. No todas las mujeres guapas se prestan a ese juego, naturalmente, pero hay un cierto número, supongo que minoritario pero indudable, que sí: ellas ponen su belleza, ellos, la pasta y un trato es un trato. Francamente, me revientan la hipocresía y la santurronería laica casi tanto como el fanatismo y la estupidez. Lo menos que se puede ser, más bajo seudónimo, es sincero.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Orlinda Orlinda 24/04/17 22:39

              A la mujer la reduce a un cacho carne

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • AngelesC AngelesC 24/04/17 21:23

            ¿Porque llamamos "anciana" a una mujer madura, mayor, adulta, y no llamamos igual a un hombre de la misma edad?. Muchos hombres inteligentes, prefieren a mujeres mas mayores que hayan pasado la adolescencia fisica y psicologica, porque intelectualmente les excitan mas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Orlinda Orlinda 24/04/17 22:49

              Una pregunta retórica, no? En nuestro mundo, en todo el mundo, una mujer que llegue a los ochenta y tantos años, habrá sido considerada anciana como poco, la tercera parte de su vida.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/17 23:25

                Una persona entra en la senectud hacia los 60 años, sea hombre, mujer, L, G, T, B o X, tenga pene, vulva o prótesis de silicona. La pubertad se alcanza (cada vez más pronto, por cierto) hacia los 12 o 13 años, antes las niñas. Se abandona la juventud para entrar en la madurez hacia los 30 años, aunque ahora nos hagamos los locos y pretendamos seguir siendo jóvenes a los 50. La vista cansada o la menopausia no engañan y, si aparecen solo patológicamente antes de los 45, son inevitables a los 60: la ineluctable Naturaleza, que tiene esas cosas. El matrimonio (no la amistad, ni los negocios, ni la colaboración artística o científica) tiene que ver sobre todo, aunque no exclusivamente, con la sexualidad y la reproducción y eso solo lo ignoran, según parece, algunas feministas recalcitrantes. Es muy diferente la sexualidad de dos personas de una edad tan distinta como Macron y su mujer o Trump y la suya (actual), por no hablar de la posibilidad de reproducirse, nula en el caso de la mujer de Macron cuando se casaron. Lo repito porque es esencial: no pusieron un despacho de abogados juntos, sino que se CASARON. "Pourquoi? Personne ne le sait", que creo que se diría en francés. Lo de Macron es raro y difícil de entender y lo sabemos todos. ¿Tan raro como para equipararlo políticamente a Le Pen? Yo creo que tan raro, no. Sin embargo Mélenchon y Podemos parecen ver equivalentes a los dos candidatos: no solo Macron es raro, como se puede ver.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • Bacante Bacante 24/04/17 16:03

        Tremendo y descorazonador comienzo machista de su comentario,  que no pienso leer.  Qué caspa desprende,  qué misoginia y cuánta telaraña cavernícola. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cepeda cepeda 24/04/17 15:41

        Es que a la prensa de los masters del universo solo les interesa sacar la basura de sus enemigos... no de sus protegidos... pero no hay que ser muy listo para saber que la "prensa libre" sabe muchas cosas, que no cuenta, de Macrons... y que solo sacará cuando decidan que ya no les sirve.... Nada nuevo bajo el sol.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Orlinda Orlinda 24/04/17 15:14

        Cuando todo es pésimo, Jorge, si ni siquiera existe la opción del mal menor... allá cada cual con su conciencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Orlinda Orlinda 24/04/17 14:54

        Ya estaba tardando en salir por aquí la rareza de tener una mujer mayor. Raro, sí, en este mundo machista. Pero lo que hace indeseable y peligroso a Macron son sus no rarezas, el ser un ultralibera.Mi oferta política consiste en unir la socialdemocracia, la ecología realista, la derecha orleanista (moderada) y el gaullismo social”, dijo Macron a principios de febrero durante una entrevista en France Inter.Mientras trabajaba como banquero, Macron tenía un salario de 400.000 euros anuales y cerró un valioso acuerdo entre Nestlé y Pfizer que le permitió ganar una prima de 2,8 millones de euros netos, según el Journal du Dimanche. Sin embargo, abandonó en 2012 este puesto tan bien remunerado para trabajar como secretario general adjunto del Elíseo para el presidente socialista François Hollande. Un cargo que le permitiría dos años después dar el salto al gobierno como ministro de Economía.http://ctxt.es/es/20170222/Politica/11315/francia-elecciones-le-pen-fillon-macron.htm

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Orlinda Orlinda 24/04/17 15:07

          Las políticas neoliberales que propugna Macron son las que nos han llevado a la situación en que estamos, las responsables del auge de la extrema derecha. No se puede animar a votar más de lo mismo, por este camino si Le Pen no gana en estas elecciones ganará en las siguientes.    http://ctxt.es/es/20170412/Politica/12194/Macron-economia-presidenciales-Francia-Thomas-Porcher.htm

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Orlinda Orlinda 24/04/17 14:58

          Comillas,(") a partir de "Mi oferta...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 24/04/17 12:24

    1.PÉSIMAS NOTICIAS.2.Los candidatos del CAMBIO eran Fillon y Melenchon... igual que en EEUU eran Trump (ahora jaqueado) y Sanders...3.Le Pen es un chollo para los que controlan la política en Francia porque se lleva más de un 20% del voto del cambio.... para que el cambio no se produzca. En la era de la globalización, DE LAS CIVILIZACIONES, con rivales que tienen mercados de 1.500 millones de consumidores... y creciendo, y con enemigos que se están expandiendo desde el sureste de Asia hasta el oeste de Africa... ES RIDÍCULO pretender ganar elecciones con la idea de sacar a Francia del euro, de la UE y de la OTAN... simplemente RIDÍCULO y propio de gente que, igual que muchos en la izquierda de aquí, se niegan a entender que no es hacia abajo ni hacia atrás la vida (Neruda dixit). Sueñan con un mundo que ya pasó... y que no va a volver... al tiempo que cierran los ojos y se niegan a ver lo que tienen delante.4.No digo que la ultra derecha y nuestros vendeburras sean lo mismo, NO DIGO ESO, digo que ambos se niegan a ver el mundo tal y como es en el siglo XXI y por eso miran permanentemente a un pasado... que no volverá.5.El próximo presidente de Francia será Macrons.... un tipo fabricado por los medios que son propiedad de los masters del universo... que son responsables de las políticas que nos han traído hasta aquí.... Luego nada mejorará en Francia... sino que veremos más de lo mismo... más desigualdad, más inseguridad, más terrorismo, más mal rollo... que tendrá como consecuencia que en las próximas elecciones para presidente de Francia dentro de un lustro... Le Pen suba un 2% que no servirá para nada... pero que les servirá a ella y a los suyos seguir pensando que "son la verdadera Francia".6.Todo el proceso ha sido manejado. Las informaciones sobre la corrupción de Fillon pudieron salir durante las primarias pero... interesaba que las ganara para sacarlas después. Exactamente igual que le sacaron cosas a Fillon y a Le Pen, seguro, se la pueden sacar a Macrons solo que.... este pollo trabaja para ellos.7.Ganará Macrons.... y las cosas seguirán yendo muy mal en Francia. Al tiempo....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Coronel Dax Coronel Dax 24/04/17 18:47

      Mi análisis de las elecciones francesas parece que las he hecho en un artículo que nadie ha leído, el del director de la "casa matriz" de InfoLibre, y creo que antiguo director de "Le Monde" en época más gloriosa, Edwy Plenel. Confieso que lo tenía en un pedestal, pero se me ha ido derrumbando la imagen que de él tenía. Concuerdo bastante con usted, Cepeda. Sólo discrepo en el detalle de Fillon, que, para mí, es tan del sistema como Macron o Hamon (o, seguramente, también Le Pen), y si se ha salido algo del guión ha sido porque sabía que era un outsider. ¡Caramba, que fue Presidente del Gobierno en la época de la Presidencia de Sarkozy, el gran admirador de Aznar! En lo demás estoy de acuerdo con usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 25/04/17 10:42

        Estoy de acuerdo en que Fillon en el apartado económico es bastante sistema PERO en política exterior (y eso es clave para cambiar la UE de hoy) no es sistema e iba en línea a lo que decía Trump... en campaña electoral (no ahora que está en jaque....). Precisamente por eso la gran prensa al servicio de los masters del universo (que es la que ha decidido que Macrons sea presidente... a pesar de que ahí si que hay escándalos....), ha sacado lo de la corrupción AHORA después de que se convirtiera en candidato del partido republicano.... y no durante las primarias... Aquí nada ocurre por casualidad...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ambón Ambón 24/04/17 11:55

    Otra ocasión perdida de regenerar Europa, entre unos y otros se van a cargar el sueño europeo que se imaginaba un continente democrático en el que imperara el Estado del Bienestar, la justicia y la solidaridad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/04/17 11:27

    Tranquilos. En el país de los lelos y la rojigualda mantendremos a esos "políticos tradicionales" muy ladrones, muy constitucionalistas, muy tradicionalistas, muy monárquicos y muy moderados. Alguien debe ser el circo de Europa, y ningún país hace mejor el payaso y demuestra tener una ciudadanía por mayoría con pocas luces y salud democrática como la española.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/04/17 11:38

      Con la colaboración impagable y decisiva de un partido que se decia Socialista y Obrero.  No lo olvidemos.  Un partido que odia cordialmente a la izquierda a su izquierda ("el Pp es nuestro adversario pero Podemos es nuestro enemigo") .  Con la colaboración de leales escuderos que sirven a España, perdón,  que se sirven de España y de sus instituciones para pagar más cómodamente su hipoteca.  Y que se hunda el mundo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/04/17 18:43

        Por supuesto, por supuesto; si yo me refiero a la Quinta Columna de la Izquierda, los llamados, en palabras de su multimillonario líder de Gas Natural, "accidentalistas". A los otros de la gaviota no, esos ya sé de dónde vienen. Yo hablo de los de Suresnes, Bacante, los que dicen ser una cosa y luego hacen otra. No hay nada más peligroso que las falsedades del traidor. Se me llevan los demonios solo de escuchar lo que estoy escuchando de sus vocas en las últimas horas. La Sexta ya no la veo pero Cuatro va por el mismo camino desde que se cargaran a Cintora, solo oigo lo mismo ante cada caso nuevo de corrupción de los fachas ; "El PxxE hace, el PxxE dice, El PxxE va a hacer...". ¿Y los demás, es que no hacen nada o es que interesa dar la imagen que no hacen nada? Se ha preparado, desde muchos medios, y no es la primera vez, que se dicen "de izquierdas", silenciar a Unidos Podemos en la retaguardia. Se manipula para que el PxxE esté en todas partes y tenga la iniciativa en todo. Hay que reflotarlo, son muchos intereses y dinerito los que están en peligro. Y no son intereses ni dinerito para ayudar ni al obrero ni al parado. El poder de los medios de comunicación es inmenso, por algo se le llama Cuarto Poder. Si fueron capaces un grupo de periodistas (entre ellos P. J. Ramírez) condicionar la caída de Felipe Cal Viva, como así lo atestiguara J. M Anson, creo, en un programa de Jordi Ébole, ¿qué no estarán maquinando para impedir que alguien como los de Unidos Podemos puedan llegar a la presidencia del Gobierno? Salud y República, bacante.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/04/17 18:49

          Perdón por el "bacante" final, Bacante. Cosas del corrector.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/17 17:01

        ¡Espléndido comentario, Bacante! Un aplauso, por decir verdades como puños, y siempre con elegancia. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre