x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Hamon anuncia que creará su propio movimiento para "regenerar la izquierda" tras las legislativas

  • Ha indicado que seguirá defendiendo las ideas que incluyó en su programa electoral
  • El exministro de Educación ha aclarado que se tratará de un movimiento "amplio", más allá de los partidos

infoLibre
Publicada el 10/05/2017 a las 11:44 Actualizada el 10/05/2017 a las 12:09
El candidato a las presidenciales del Partido Socialista de Francia, Benoît Hamon

El candidato a las presidenciales del Partido Socialista de Francia, Benoît Hamon

El que fuera candidato socialista a las presidenciales en Francia, Benoît Hamon, ha anunciado este miércoles que va a crear un nuevo movimiento de izquierda con que "superar etiquetas políticas" el próximo 1 de julio, después de las elecciones legislativas de junio.

Según ha explicado en una entrevista en France Inter recogida por Europa Press, pretende "reconstruir una izquierda inventiva que superará las etiquetas políticas". "Creo que hace falta que la izquierda se regenere, que haya lugares en los que trabaje, viva, fuera de los partidos políticos", ha sostenido.

"Hace falta que la izquierda renazca", ha insistido, aclarando que la creación de su propio movimiento no significa que vaya a abandonar el Partido Socialista, que se encuentra sumido en una grave crisis interna a raíz del mal resultado en las presidenciales, en las que Hamon quedó quinto con el 6,36% de los votos.

"La izquierda podría desaparecer del Parlamento, solo el reagrupamiento permitirá hacer escuchar nuestra voz frente a las regresiones", ha advertido, defendiendo que "la izquierda no renacerá a través de la ambición de un hombre o las etiquetas políticas, sino gracias a nuevas ideas".

El exministro de Educación ha aclarado que se tratará de un movimiento "amplio", más allá de los partidos, con el que proseguir el trabajo que inició durante la campaña presidencial. "Invitaré a hombres y mujeres que pertenecen a partidos políticos o que no pertenecen", ha puntualizado.

Hamon, que ha indicado que seguirá defendiendo las ideas que incluyó en su programa electoral –parte de las cuales el Partido Socialista pretende abandonar de cara a las legislativas–, ha aclarado que pretende ser "una oposición serena" frente al nuevo presidente, Emmanuel Macron.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • cepeda cepeda 11/05/17 17:37

    Luego sacará el 8% en las próximas elecciones y hablará de un gran éxito porque ha aumentado la tira el porcentaje de votos....Corbyn ya ha dejado claro que aunque en las próximas elecciones los electores le lleven la contraria a las "bases", a los militantes, él sigue.Animo Sánchez.... no estás solo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 10/05/17 17:09

    Es lo de siempre, la lucha de clases, y no se puede uno equivocar de bando. Cualquier partido que se llame socialista tiene que poner por delante de todo el bien social y para eso debe proteger a los débiles que los fuertes ya se protegen ellos solos. Hay que elegir, o se está con los poderosos o con los humildes, no se puede jugar a dos barajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/05/17 17:38

      ¿Cómo va lo de la lucha de clases en China y en Vietnam?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Loles.0 Loles.0 10/05/17 12:38

    Ojalá podáis poner en pie un partido socialista, sin duda será más fácil sin el impresentable Valls y sin el pichafloja de Hollande

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión