x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Detenidos en Libia el padre y un hermano del supuesto terrorista de Manchester

  • Los padres de Salman y Hashem emigraron al Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi
  • Hasta ahora, hay ocho personas detenidas, después de que durante la madrugada liberaran sin cargos a la única mujer arrestada tras el atentado

infoLibre
Publicada el 25/05/2017 a las 09:12 Actualizada el 25/05/2017 a las 11:40
Imagen del terrorista de Manchester, Salman Abedi

Imagen del terrorista de Manchester, Salman Abedi

E.P.
El padre y el hermano menor del supuesto terrorista de Mánchester, Salman Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, según ha informado este miércoles un portavoz de una fuerza antiterrorista local conocida como Rada. 

El portavoz, Ahmed Bin Salem, ha confirmado que el hermano, Hashem Abedi, nacido en 1997, fue detenido el martes por la tarde, menos de 24 horas después de que su hermano se inmolase.

Por otra parte, también ha sido arrestado este miércoles en Trípoli, en el barrio de Ayn Zara, el padre del terrorista, Ramadan Abedi. Un testigo ha confirmado que hombres armados se bajaron de dos vehículos no identificaron y le ataron las manos antes de llevárselo.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en territorio británico, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

Por su parte, la Policía de Manchester ha anunciado este jueves que ha detenido a otras dos personas, los dos varones, por su presunta implicación en el atentado que tuvo lugar el lunes a última hora de la noche en el pabellón Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y más de medio centenar resultaron heridas.

En un escueto comunicado, las autoridades han indicado que una primera detención se ha llevado a cabo en el marco de una redada en una zona de Withington, al sur de la ciudad.

La otra ha sido detenida en Manchester, si bien no han trascendido más detalles de ninguno de los arrestados.

Según ha informado Europa Press, hasta ahora, hay ocho personas detenidas, después de que durante la madrugada liberaran sin cargos a la única mujer arrestada tras el atentado.

La mujer fue arrestada durante un "redada armada" durante la tarde del miércoles en un bloque de apartamentos en la zona de Blackley, en el norte de Manchester.

La policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una "red" y no actuó solo. La organización terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión