X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

May defiende endurecer las penas y más regulación en Internet para combatir el terrorismo

  • "No podemos permitir que esta ideología tenga el espacio seguro que necesita para germinar. Eso es exactamente lo que les proporciona Internet", señala
  • La primera ministra plantea la necesidad de identificar y extirpar el extremismo de la sociedad británica

infoLibre Publicada 04/06/2017 a las 17:14 Actualizada 04/06/2017 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

May dice que las elecciones no se verán alteradas por el atentado

Este domingo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha ofrecido una breve comparecencia a las puertas de Downing Street para valorar la situación tras el atentado en el London Bridge.

La primera ministra británica, Theresa May, abogó este domingo por cambios en la estrategia antiterrorista y se refirió en concreto a un endurecimiento de las penas por terrorismo y a nuevas normativas para regular Internet. May responde así al atentado perpetrado en la noche del sábado en el centro de Londres, un ataque que se ha saldado con la muerte de siete personas y los tres terroristas, informa Europa Press.

"No podemos y no debemos hacer como si las cosas pudieran seguir como están. Creemos que estamos ante una nueva tendencia en la amenaza que afrontamos, ya que el terrorismo alimenta al terrorismo y los responsables se inspiran ya no en planes complejos de años o en lobos solitarios radicalizados en Internet, sino que simplemente copian a otro y utilizan los medios más crueles para atacar", afirmó May en un discurso televisado desde Downing Street.

La primera ministra mencionó cuatro áreas concretas. La primera es la lucha contra la "ideología maligna" que inspira estos atentados, una "perversión" de la religión islámica y la defensa de los valores británicos de pluralismo, superior a lo que ofrecen los "predicadores del odio". Esta ideología "no puede se ser derrotada solo por la fuerza militar".

La segunda es la elaboración de nueva normativa para reducir el espacio que tienen en Internet los extremistas. "No podemos permitir que esta ideología tenga el espacio seguro que necesita para germinar. Eso es exactamente lo que les proporciona Internet y las grandes empresas de servicios de Internet", ha argumentado. "Tenemos que trabajar con gobiernos democráticos aliados para alcanzar acuerdos internacionales que regulen el ciberespacio", apuntó.

La tercera es impulsar las medidas para identificar y extirpar el extremismo de la sociedad británica y la cuarta es mejorar la estrategia antiterrorista, que, aunque "robusta", necesita de una revisión ante los cambios en la amenaza. Así, defendió un incremento de las penas de cárcel por delitos de terrorismo, incluso los más leves.

May destacó además la decisión de los principales partidos políticos británicos de suspender hasta el lunes la campaña de las elecciones legislativas del próximo jueves, 8 de junio, como muestra de respeto tras el atentado.

"Como señal de respeto, tanto laboristas y conservadores hemos suspendido por hoy nuestra campaña, pero nunca hay que permitir que la violencia interrumpa nuestro proceso democrático", declaró. "Por tanto, las campañas se reanudarán mañana en su totalidad y las elecciones se celebrarán el próximo jueves, como estaba planeado", dijo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre