X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EEUU

Casi 200 congresistas demócratas demandan a Trump por la financiación extranjera de sus empresas

  • La Constitución incluye una "cláusula sobre emolumentos extranjeros" que obliga al presidente a obtener "consentimiento del Congreso"
  • El senador Richard Blumenthal recalca que se trata de la acción legal contra un presidente con más firmas en la historia (196 congresistas)

infoLibre Publicada 14/06/2017 a las 09:53 Actualizada 14/06/2017 a las 10:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ala demócrata demanda a Trump por financiación extranjera sin

El ala demócrata demanda a Trump por financiación extranjera sin "consentimiento del Congreso"

Un total de 196 congresistas demócratas estadounidenses han presentado este miércoles una demanda contra el presidente del país, Donald Trump, por presuntamente violar la Constitución al aceptar fondos de gobiernos extranjeros a sus empresas sin autorización del Congreso.

El senador Richard Blumenthal, quien ha presentado la demanda ante un tribunal federal de distrito, ha recalcado que se trata de la acción legal contra un presidente con más firmas en la historia del país.

Blumenthal ha indicado que ningún congresista republicano se ha sumado a la demanda, asegurando que serán invitados a hacerlo, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post.

Una copia de la demanda obtenida por el citado diario recoge que la Constitución incluye una "cláusula sobre emolumentos extranjeros" que obliga al presidente a obtener "consentimiento del Congreso" antes de aceptar regalos.

La demanda provocará probablemente un aumento de las tensiones entre la Casa Blanca y el Congreso, donde un total de cinco comités investigan asuntos relacionados con la Administración de Donald Trump.

La demanda ha sido presentada menos de un día después de que dos fiscales generales del distrito de Maryland demandaran a Trump por supuestos pagos recibidos y que habrían violado las cláusulas anticorrupción de la Constitución.

La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre esta última demanda, pero el lunes el portavoz de la Presidencia, Sean Spicer, resaltó que "no es difícil concluir que las políticas de partido pueden ser una motivación" detrás de la presentada por los dos fiscales, ambos demócratas.

La semana pasada, el Departamento de Justicia rechazó una demanda similar, argumentando que los denunciantes no habían demostrado ningún daño concreto a sus empresas y subrayando que sólo estaba prohibido que el mandatario recibiera estos regalos si derivan del desempeño de su cargo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre