x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Identificado un británico de 47 años como autor del atentado junto a la mezquita de Londres

  • La Policía Metropolitana ha confirmado que al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta
  • Las víctimas se encontraban rezando por el Ramadán cuando fueron arrolladas deliberadamente, según el Consejo Musulmán del Reino Unido

infoLibre
Publicada el 19/06/2017 a las 08:59 Actualizada el 19/06/2017 a las 20:45

Atropello múltiple en Londres deja al menos un muerto y una decena de heridos

Una furgoneta ha provocado un nuevo atropello múltiple en la ciudad de Londres a las puertas de una mezquita durante la madrugada de este lunes.

Atlas
El hombre que perpetró un atentado terrorista en Londres al embestir a un grupo de musulmanes es el británico Darren Osborne, de 47 años, según la BBC. Scotland Yard le considera sospechoso de "cometer, preparar o instigar el terrorismo".

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica de Londres.

Scotland Yard, que ha informado de que un vehículo ha atropellado este domingo a última hora a un grupo de transeúntes en la calle Seven Sisters, junto a una de las mezquitas de la zona, ha señalado que el conductor del vehículo, de 48 años, ha sido detenido.

El Servicio de Ambulancias de Londres, que ha indicado que ocho heridos han sido trasladados a tres hospitales de la zona, ha señalado que otras dos personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por heridas leves, informa Europa Press.

El Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB) ha explicado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, cuyo tráfico ha sido cortado, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán, cuando fueron arrollados deliberadamente.

Muestra de islamofobia

El secretario del MCB, Harun Khan, ha condenado el atropello y ha expresado que se trata de una "violenta muestra de islamofobia". "Estoy en shock por lo sucedido y siento rabia", ha afirmado.

Varios testigos han explicado que dentro del vehículo había al menos tres personas. La policía, que está inspeccionando la zona para hallar posibles cómplices, ha abierto una investigación al respecto, que está siendo coordinada por la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

Por otra parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha manifestado que se encuentra "completamente conmocionado" por el incidente en el norte de Londres.

Por otra parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha indicado a través de su cuenta de Twitter las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están trabajando para esclarecer lo sucedido.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ambón Ambón 19/06/17 17:38

    Espero que investiguen las posibles complicidades de este sujeto, si es una acción personal, el peligro estará en los locos que le imiten, pero si hay algún grupo detrás, la situación puede ser muy grave, así se hacen las espirales de miedo y el miedo lleva a la xenofobía y esta al desprecio de los diferentes y por tanto a la falta de empatía y al desastre humano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/06/17 15:35

    Quizás alguien,  mientras,  rie a mandíbula batiente. 

    En efecto:  "cuanto peor,  mejor" ,  para algunos.  Esos que nunca dan la cara.  Los que permanecen en la sombra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 19/06/17 13:40

    Acción - reacción. Estamos perdidos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión