X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario y llama a la movilización

  • Pocas horas después de llegar a su domicilio, Leopoldo López, realizó un llamamiento público a mantener la movilización contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro

infoLibre Publicada 08/07/2017 a las 13:09 Actualizada 08/07/2017 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El opositor venezolano Leopoldo López saluda a sus seguidores tras salir de la cárcel.

El opositor venezolano Leopoldo López saluda a sus seguidores tras salir de la cárcel.

EFE
El líder opositor venezolano Leopoldo López salió esta madrugada de la cárcel bajo arresto domiciliario, según anunció este sábado uno de sus abogados en España, Javier Cremades, en su cuenta de Twitter, informa Europa Press.

Pocas horas después de llegar a su domicilio, Leopoldo López, realizó un llamamiento público a mantener la movilización contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en (la prisión militar de) Ramo Verde estoy dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela", sostiene López en un comunicado leído por el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Guevara ha leído el comunicado frente a la residencia de López, donde se han concentrado este sábado simpatizantes y dirigentes de la oposición tras conocerse la orden del Tribunal Superior de Justicia de excarcelar por motivos de salud a López, que se mantendrá sin embargo en arresto domiciliario cumpliendo la condena de casi 14 años de prisión que se le impuso por incitación a la violencia.

López hace en el comunicado un llamamiento al pueblo a permanecer en las calles y participar en el plebiscito convocado por la oposición el próximo 16 de julio. "Pueblo de Venezuela que este avance se convierta en mayor convicción, en ese sentido reiteramos que mañana volvemos a la calle a luchar, llamamos al pueblo a participar en el plebiscito", apuntó.

Poco antes de la lectura del comunicado, el propio López se ha asomó a la valla de su residencia para saludar bandera de Venezuela en mano a los simpatizantes concentrados allí. Además, exclamó a voz en grito las expresiones "¡Libertad!", "¡Fuerza!" y "¡Sí se puede!".

Un tribunal de Caracas condenó a López el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositores de hace tres años, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. López se entregó el 18 de febrero de 2014 a las autoridades venezolanas para responder ante la Justicia. Desde entonces estaba preso en la cárcel militar de máxima seguridad Ramo Verde. 

El abogado comunica la noticia

"Está en su casa de Caracas con Lilian (Tintori) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", escribió el abogado Javier Cremades en su cuenta de Twitter.
 
"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la canciller (venezolana, Delcy Rodríguez)", añadió Cremades.

El excandidato presidencial opositor y líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, expresó su alegría por la excarcelación del líder de Voluntad Popular. "¡Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia! ¡Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos!", afirmó Capriles a través de su cuenta en Twitter.
   
Ayudar al cese de la violencia

El ministro de Comunicación del Gobierno venezolano, Ernesto Villegas, expresó la esperanza del Ejecutivo de que la excarcelación de López contribuya a la reflexión y al cese de la violencia.

"Ojalá en sus nuevas condiciones Leopoldo López llame a la reflexión a sus aliados y seguidores para que abandonen la violencia", apuntó Villegas a través de un mensaje en Twitter. "El Diálogo siempre da resultados.
Venezolanos debemos tramitar conflictos en paz y rechazar voces apátridas que claman por colapso e invasión extranjera como el señor Requessens", indicó en referencia a un diputado opositor.
 
Villegas recordó que la excarcelación de López se debe a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha ordenado su traslado a su casa para que siga cumpliendo la condena que se le impuso por incitación a la violencia. Así, oidió que se acaten las decisiones del TSJ y ha recordado que la derecha "anda en desacato" a ese mismo tribunal.

También el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que la excarcelación de Lepoldo López es "producto del diálogo y la tolerancia".

"Hoy el país amaneció con una noticia que es precisamente del diálogo, del esfuerzo sostenido que ha hecho el presidente Nicolás Maduro y cómo el Tribunal Supremo de Justicia ha sustituido una medida por otra", apuntó Padrino López durante el recibimiento del Buque Escuela Simón Bolívar en el estado Vargas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pep48 pep48 09/07/17 21:31

    Sale de la cárcel por que dicen que estaba enfermo y que había sido maltratado. Enfermo no lo veo, los presos aquí si sufren maltrato por este gobierno, allí por lo que se ve, no, pues ha salido con muchos bríos y cargado de ira. A ver si Zapatero lo calma un poco, pues de paz, nada, de guerra, mucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Moondog@69 Moondog@69 09/07/17 11:04

    Un golpista más libre para seguir alentando a las masas y a los políticos fascistoidesd de Ejpañistan,de dar un golpe de estado como Franco o Milans del Bosch en nombre de la "Democracia"A estos imbéciles españoles les diría que mirasen el vídeo en donde se le corta la cabeza a una mujer en plena calle en Arabia Saudí.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Bic Bic 09/07/17 09:06

    Alguna mentirijilla nos han contado. Se le ve gordito y majetón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • MaikiMaik MaikiMaik 09/07/17 01:15

    ¿A nadie más le resultó extraña la forma de redactar esta noticia? a mí me supo como a moralina con buenos deseos, pero vamos, será una impresión mía. De todas formas supongo que no es lo mismo 14 años de prisión por incitación a la violencia, siendo como es, un antiguo golpista llamando al apoyo de las fuerzas armadas a la insurreción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JOSE12000 JOSE12000 08/07/17 21:58

    que vergüenza maduro!!!!, por qué no dimite de una vez??, que está avergonzando a la izquierda del mundo, como se le ocurre soltar a este fascista violento??, que participo activamente en un golpe de estado en 2001 creo recordar, sacó a golpes al ministro del interior democrático y elegido por el pueblo delante de la mujer y las hijas, por favor váyase de una vez!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Silk Road Silk Road 08/07/17 21:51

    Pero, a éste, ¿no lo estaban torturando hace unos días? No parece que le hayan quedado muchas secuelas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • Ciro2 Ciro2 08/07/17 22:01

      Joder, me lo acabas de quitar de la boca. El otro día gritando por una ventana y ahora dice que no guarda ningún resquemor contra su presunto torturador.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      8

  • Ciro2 Ciro2 08/07/17 19:22

    De los creadores de ¡¡Rodrigo, Rodrigo, Rodrigo!!, llega, directo desde el penal de Venezuela, ¡¡Leopoldo, Leopoldo, Leopoldo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • juanlo juanlo 08/07/17 16:31

    ¿ Ahora a los golpistas se les llama presos políticos ? . Veremos a ver cuanto tiempo tarda en volver a liarla , con la ayuda de terceros países .

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • Tajo Tajo 08/07/17 14:33

    Portada en toda la prensa nacional, incluidos muchos digitales, en algunos se dice: "Rajoy y Sánchez muestran su alegría" por la libertad de este conspirador y cabecilla de la oposición violenta y terrorista que asola Venezuela con el asesinato de policías, militares, el propio juez que condenó a este sujeto por las 40 muertes que causaron los desordenes convocados por él y otros cabecillas de esa oposición violenta dirigida por ellos con el apoyo y complicidad de la derecha venezolana e internacional, entre la que destacan el gobierno de España y la conocida oposición responsable y abstencionista: Rajoy, Rivera y Sánchez -santísima trinidad- también se alegran de las más de 90 victimas asesinadas por esos terroristas entre las ellas 10 personas quemadas, policías, militares, y ciudadanos en general hasta completar más de 90 víctimas,por el gravísimo delito de ser leales al gobierno legítimo de Venezuela. Además de sabotear la economía del país y provocar desabastecimiento quemando almacenes de alimentos estatales, atacando hospitales y colegios, quemando camiones junto a instalaciones militares, o atacando y bombardeando el TJ, en una espiral de violencia terrorista que los cómplices medios y políticos españoles silencian y ocultan. Como ejemplo de esta escalada, el asesinato del juez que condenó al ahora liberado cabecilla?. Sus jefes espirituales González y Aznar estarán felices también.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • Ciro2 Ciro2 08/07/17 14:01

    Confiemos en que haya aprendido algo en la cárcel y que no vuelva a conspirar contra el régimen salido de las urnas. ¿Aguantará este chico sin guerrear? No lo sé, esperemos que no le aconsejen mal quienes nunca entran en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre