X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Portugal

Tres secretarios de Estado de Portugal dimiten tras conocerse que la petrolera Galp les pago el viaje a la Eurocopa 2016

  • El primer ministro, António Costa, agradece y reconoce la "colaboración relevante y dedicada de los tres secretarios de Estado" en su Ejecutivo
  • "La investigación ha deparado ya la imputación de dos jefes de gabinete y los secretarios debían solicitar su imputación para defenderse", informa Costa

infoLibre Publicada 10/07/2017 a las 11:44 Actualizada 10/07/2017 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El Secretario General del Partido Socialista, Antonio Costa, votando

El Secretario General del Partido Socialista, Antonio Costa, votando.

EFE/EPA/MARIO CRUZ
Tres secretarios de Estado del Gobierno portugués han anunciado su dimisión para garantizarse su derecho a la defensa en el caso judicial que investiga los viajes a la Eurocopa de fútbol de 2016 pagados por la petrolera Galp para asistir a los partidos de la selección portuguesa, a la postre campeona del torneo.

Los secretarios de Estado de Internacionalización, Jorge Costa Oliveira; Asuntos Fiscales, Fernando Rocha Andrade; e Industria, João Vasconcelos, han pedido su destitución y han solicitado al Ministerio Público que se les conceda la condición de acusados para facilitar su defensa y no perjudicar al Gobierno, informan los medios portugueses.

El primer ministro, António Costa, ha señalado que "no podía negar" este "derecho" a los tres secretarios de Estado, según recoge el diario portugués Público.

"La investigación de los viajes ha deparado ya la imputación de dos jefes de gabinete y los secretarios de Estado consideran que debían por iniciativa propia solicitar su imputación igualmente para poder ejercer su derecho de defensa", ha apuntado Costa. Las dimisiones fueron presentadas el domingo al primer ministro, que las aceptó "a pesar de no haber ninguna acusación del Ministerio Público".

La nota oficial de Costa concluye agradeciendo y reconociendo la "colaboración relevante y dedicada de los tres secretarios de Estado" en su Ejecutivo.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 11/07/17 17:21

    ¡Qé fácil es hablar mal de los que nos superan en civismo ampliamente! Serán más pobres cuando se habla de "los grandes números de la economía", pero hay más civismo y civilización en Portugal de lo que mucha gente española piensa sin saber nada de ellos (sabemos más de Venezuela que de nuestros vecinos). Aquí, esto, es un ejemplo más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tajo Tajo 10/07/17 21:33

    En mi visita a Portugal ya hace años, lo hice con la idea preconcebida de que se trataba de un país sucio, y atrasado, ese era el comentario que sobre ese país se hacía aquí, en España. Para mi vergüenza, yendo como iba de Madrid, encontré Lisboa y otras ciudades, limpias, donde no se encontraban cacas de perro en las aceras, no había papeleras rotas y tiradas por el suelo, ni latas papeles y basura tirada en aceras y calles, no había marquesinas de autobús pintarrajeadas y rotas, tampoco los autobuses estaban grafiteados y rayados sus cristales; no pude comprobar el estado del metro de Lisboa porque no lo visité; ¡que sucios y que atrasados eran los portugueses!.
    Ignoro si en la actualidad habrán alcanzado el grado de pulcritud, limpieza y modernidad que disfrutamos en Madrid y resto de España, donde gozamos de todas las delicias enunciadas y muchas más.

    Como demostración del atraso de esas gentes, la dimisión de tres secretarios de estado porque la petrolera Galp les regaló un viaje a la Eurocopa el año pasado; pero que políticos son esos, así como va a progresar ese país?. Decididamente tenían razón quienes les calificaban de sucios y atrasados; si quieren modernizarse que se vengan a Madrid y al Cogreso donde podrán reirse de ellos nuestros "horrados" políticos; mira que dimitir, en España no dimite ni Díos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • la sueca la sueca 10/07/17 18:42

    ¿Qué es eso de que "han pedido su destitución"? ¿No es eso "dimitir"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambón Ambón 10/07/17 18:15

    ¡MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL!

    ¿Para cuando la República Federal Ibérica?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Musidora Musidora 10/07/17 17:42

    Ojito, que ahora lo mismo van a por Portugal! Como por Venezuela. Al tiempo. No puede triunfar un gobierno de izquierdas en ninguna parte del mundo.
     Pues ellos por lo menos DIMITEN! O sea, todo un ejemplo para Catalá, Montoro, Zoido, y adláteres, por citar los casos y políticos mas recientes impresentables que nos gobiernan, y que ahí siguen. Y no pasa nada. Hala, a hablar de Venezuela, que es lo que toca, y de paso también Portugal! Porca miseria...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/07/17 14:46

    ¡PORTUGAL UN EJEMPLO A SEGUIR!  Y los sinvergüenzas que hay aquí y sus valedores una vergüenza para nuestro País. PPP**RSc, y sus amigos del PNV, CC, NC, valedores de la corrupción gubernamental. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Hanfry Hanfry 10/07/17 14:33

    Recuerdan Uds. Hace unos años cuando se llenaban de orgullo y cantaban.. ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL !!..

    amie da ganas de cantar PORTUGUÉS PORTUGUÉS PORTUGUÉS. QUIERO SER !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Juananb Juananb 10/07/17 13:22

    Deberíamos estar más pendientes de lo que ocurre en Portugal, que lo tenemos al lado, y no ocuparnos tanto de lo que pasa en Venezuela-
    Qué envidia me da lo que está pasando en Portugal, pero ellos hicieron la Revolución para echar a Salazar y a nosotros nos colaron la "ejemplar" transición.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • marcos marcos 10/07/17 12:35

    Igualito que en el gobierno del PP jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre