X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La oposición venezolana anuncia un plan de gobierno ante un "cambio político inminente"

  • El primer paso será aplicar "un plan de atención inmediata a la crisis humanitaria, con énfasis en la alimentación y la salud
  • Después, contra "el problema de la inseguridad", incluyendo la depuración de la Policía, su justa remuneración y la desarticulación de paramilitares

infoLibre Publicada 20/07/2017 a las 09:33 Actualizada 20/07/2017 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora- ha dado a conocer este miércoles un "plan de gobernabilidad" para Venezuela que contiene las líneas fundamentales del gobierno de consenso que pretende formar "una vez superado el actual régimen", con la respuesta a la crisis humanitaria y la inseguridad ciudadana como focos prioritarios.

El diputado de la MUD Henry Ramos Allup ha presentado en una rueda de prensa desde Caracas el "plan de gobernabilidad", fruto de "muchas horas de trabajo y reuniones con diferentes sectores trascendentes de Venezuela" ante la expectativa de "un cambio político que no solo es indetenible, sino inminente".

"La Unidad Democrática, como representación política organizada de los demócratas venezolanos, ante la certeza de la proximidad de un cambio en la dirección del país, ha llegado a un compromiso unitario para facilitar la gobernabilidad, la eficiencia y la estabilidad del venidero gobierno de unión y reconstrucción nacional", reza la declaración pactada.

La MUD ha fijado la "justicia social" como su "prioridad". "Procuraremos acciones específicas para superar todas las penurias que por culpa de este régimen y sus políticas nos ha tocado vivir, y nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos para alcanzar la dirección del Estado, con el único propósito de encausar desde allí un verdadero gobierno comprometido con los venezolanos más pobres", ha dicho.

El primer paso será confeccionar y aplicar "un plan de atención inmediata a la crisis humanitaria, con énfasis en alimentación -abastecimiento y precios- y salud -medicamentos y atención- y en la necesidad de dar respuestas concretas al legítimo descontento popular, con apropiado sentido de urgencia y prioridad".

En segundo lugar, lanzará un plan contra "el grave problema de la inseguridad, la violencia y la delincuencia desatadas, que incluya la depuración de los cuerpos policiales, la justa remuneración y equipamiento de sus efectivos, la desarticulación de los grupos paramilitares armados por el actual régimen y la atención sistemática a los factores que se han identificado como causantes y reforzadores de la violencia que hoy enluta a miles de familias en el país".

Además, la MUD ha asumido como "lineamiento permanente y estratégico" la lucha contra la pobreza, "el principal problema de la agenda nacional". "Nuestra política económica y sectorial nunca abandonará este objetivo superior. Nunca más se sacrificará al pueblo, como lo ha hecho este régimen, por principios o metas distintas al de su propio bienestar", ha prometido.

Tras "una primera etapa que atienda la emergencia social y una segunda fase de estabilización del país bajo el criterio de un nuevo modelo social y económico que procure el progreso", la MUD abordará "las reformas necesarias para que el país entre en la modernidad y disponga de la base material y espiritual para alcanzar su auténtico bienestar".

Convergencia política

"Para el logro de estos tres objetivos, el próximo gobierno de unión nacional se entenderá a sí mismo como el gobierno de una amplia convergencia de intereses, que formarán una gran coalición social y política, única forma posible de viabilizar las medidas y políticas públicas necesarias para relanzar a Venezuela", ha indicado.

Así, en este eventual gobierno "estarán representadas las organizaciones políticas que forman parte de la Unidad Democrática y los sectores independientes de la sociedad venezolana". "Vamos a gobernar con los mejores (...) sin discriminación por su ideología u origen partidista", ha afirmado.

La MUD pretende "colaborar con todos aquellos funcionarios o ex funcionarios que en función de sus capacidades y talentos contribuyan con la superación pacífica y constitucional de la actual dictadura y colaboren con la reconciliación y reconstrucción del país".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/07/17 11:34

    Si lo decís con tanta contundencia es que tenéis poderosos actores detrás ¿verdad? No me cuadra que los cuatro gatos que sois pudiérais dar un golpe de Estado. Poderoso caballero don dinero, pronto veremos la invasión del gran capital en ese país petrolífero. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Sancho Sancho 20/07/17 15:42

      Cuestión de días...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.