x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad privada

El plan de los republicanos para reemplazar el 'Obamacare' fracasa en el Senado

  • La medida republicana es rechazada con 43 votos a favor y 57 en contra, aunque el Senado respaldó la reforma este martes
  • En mayo, la Cámara de Representantes aprobó por un estrecho margen de 217 a favor y 313 en contra, la ley que sustituiría el Obamacare

infoLibre
Publicada el 26/07/2017 a las 09:38 Actualizada el 26/07/2017 a las 18:15
Hemiciclo del Senado de Estados Unidos.

Hemiciclo del Senado de Estados Unidos.

Europa Press
El Partido Republicano no ha obtenido los votos necesarios para derogar y reemplazar la reforma sanitaria del expresidente estadounidense Barack Obama, más conocida como Obamacare, en el marco de la votación celebrada este martes en el Senado.

La medida ha sido rechazada con 43 votos a favor y 57 en contra tras meses de trabajo por parte del Partido Republicano, que buscaba sustituir la reforma sanitaria.

A pesar de que el Senado respaldó este martes la apertura de los debates para tratar de derogar la reforma sanitaria, los republicanos necesitaban al menos 60 votos a favor para superar la objeción de la cámara, según ha informado el diario New York Times.

La votación para abrir el debate en el Senado se saldó con 51 votos a favor y 50 en contra después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hiciera uso de su posición como presidente de la cámara y deshiciera el empate.

En mayo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por un estrecho margen la ley que sustituiría el Obamacare en una simbólica victoria para el actual mandatario.

Con 217 votos a favor y 213 en contra, la Cámara de Representantes logró sacar adelante el texto únicamente con el apoyo del Partido Republicano. Ningún demócrata dijo  a una ley que quedaba en manos del Senado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión