X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

La Policía británica abre la puerta a un juicio por homicidio por el incendio de la Torre Grenfell

  • La Policía notificó a la Organización para la Gestión de los Alquileres de Kensington y Chelsea que hay indicios razonables para sospechar que podrían haber cometido un delito de homicidio corporativo
  • Las autoridades locales detectaron riesgos similares en los revestimientos de decenas de edificios de Londres

infoLibre Publicada 28/07/2017 a las 11:38 Actualizada 28/07/2017 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista de la torre Grenfell en Londres, Reino Unido.

Vista de la torre Grenfell en Londres, Reino Unido.

EFE
La Policía británica consideró que hay bases suficientes para iniciar un proceso por un delito de homicidio corporativo contra las autoridades locales de Londres por su presunta responsabilidad en el incendio de la Torre Grenfell, en el que perdieron la vida al menos 80 personas.

Así figura en una carta remitida por Scotland Yard a los residentes del rascacielos que se incendió el 14 de junio y recogida por la cadena de la BBC. En ella, la Policía dio cuenta de la "gran cantidad de material" recabado, dentro del cual se incluyen los testimonios de "un gran número de testigos" del suceso.

"Después de una evaluación inicial de esta información, el agente al mando de las investigaciones ha notificado al Consejo de Kensington y Chelsea y a la Organización para la Gestión de los Alquileres de Kensington y Chelsea que hay indicios razonables para sospechar que ambos podrían haber cometido el delito de homicidio corporativo", advirtió la Policía.

No obstante, en otro comunicado difundido este jueves, Scotland Yard también admitió que la investigación sobre el incendio es "compleja" y "de amplio alcance", por lo que previsiblemente llevará "un tiempo considerable". Hasta ahora, de hecho, sólo fueron identificadas formalmente 40 de las víctimas mortales del siniestro.

El incendio en la Torre Grenfell comenzó en una de las plantas bajas del edificio y en pocos minutos se extendió a niveles superiores, hasta terminar afectando a las 24 plantas del bloque. Las dudas sobre la seguridad del revestimiento marcaron las pesquisas desde sus inicios y las autoridades locales detectaron riesgos similares en decenas de edificios de Londres.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre