x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

La Policía eleva a 80 los muertos en la Torre Grenfell y advierte de que no se sabrá el balance definitivo hasta fin de año

  • La Policía cree que algunos residentes intentaron subir hacia arriba del edificio para escapar de las llamas y muchos de ellos podrían haber terminado en un solo apartamento
  • En total, el incendio del 14 de junio destruyó 151 viviendas, la mayoría en la Torre Grenfell pero también algunas en inmuebles cercanos

Publicada el 28/06/2017 a las 18:38 Actualizada el 28/06/2017 a las 19:23
Vista de la torre Grenfell en Londres, Reino Unido.

Vista de la torre Grenfell en Londres, Reino Unido.

EFE
Al menos 80 personas murieron en el incendio registrado en la Torre Grenfell de Londres, según el último balance ofrecido este miércoles por la Policía, que ha advertido de que la cifra final podría no conocerse hasta finales de este año.

Según ha explicado la oficial a cargo de la investigación policial, Fiona McCormack, hay 80 personas muertas o desaparecidas a las que se da por fallecidas, la mayoría de las cuales perecieron en 23 de los 129 apartamentos del bloque siniestrado.

"Lo que puedo decir es que creemos que unas 80 personas están muertas o tristemente desaparecidas y debo presumir que están muertas", ha declarado la oficial a la prensa, apelando a esperar para conocer "el verdadero coste humano de esta tragedia", según informa la cadena BBC.

Según informa Europa Press, la Policía cree que algunos residentes intentaron subir a los pisos superiores del edificio para escapar de las llamas y varios de ellos podrían haber terminado en un solo apartamento.

Según McCormack, los agentes se están encontrando con una "total devastación dentro de los pisos" por lo que ya se está preparando a algunas familias para la idea de que los restos de sus seres queridos no podrían recuperarse nunca.

En total, el incendio del 14 de junio destruyó 151 viviendas, la mayoría en la Torre Grenfell pero también algunas en inmuebles cercanos.

Hasta el momento, al menos una persona de 106 de los 129 apartamentos de la torre ha sido contactada con el fin de identificar a posibles fallecidos. Algunas de las víctimas han sido identificadas gracias a las 999 llamadas realizadas, 26 de ellas de los 23 apartamentos donde se cree que se produjeron el grueso de las víctimas. Estos 23 apartamentos se encontraban entre la planta 11 y la 23 del edificio.

Según McCormack, cabe deducir que "ninguna de las personas en esos apartamentos sobrevivió, lo que incluye a cualquier que viviera en ellos o estuviera de visita".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión