X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Latinoamérica

La Asamblea Nacional Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela

  • La destitución se produce "por comisión de faltas graves durante el ejercicio de sus funciones", según ha anunciado el Partido Socialista de Venezuela
  • Luisa Ortega ha publicado la mañana del sábado varias fotografías que muestran a agentes desplegados en la puerta del Ministerio Público

infoLibre Publicada 05/08/2017 a las 14:21 Actualizada 05/08/2017 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela.

E.P.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha anunciado la destitución de la fiscal general del país, Luisa Ortega, opuesta al presidente Nicolás Maduro, al término de la primera sesión mantenida hoy.

"Aprobado ante juicio mérito contra la fiscal General Luisa Ortega, por comisión de faltas graves durante el ejercicio de sus funciones", ha aunciado el Partido Socialista de Venezuela en su cuenta de Twitter. También se ha ordenado el embargo de todos sus bienes.

La ANC ha designado como sucesor de Ortega a Tarek William Saab, actual defensor del pueblo.

La Fiscal investiga a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra los manifestantes alzados contra el Gobierno desde abril en protestas que han dejado más de 120 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos. También pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Constituyente.

Por otra parte, la Asamblea ha decidido, por unanimidad y a petición del expresidente del Parlamento e influyente diputado chavista Diosdado Cabello, que este organismo funcionará, al menos, durante dos años.

Ortega denuncia "asedio" a sus oficinas

Luisa Ortega denunció la mañana del sábado la presencia de decenas de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana sometiendo a un "asedio" la sede de la institución que dirige en Caracas.

"Rechazo el asedio al Ministerio Público venezolano", ha asegurado la fiscal general de Venezuela, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional", ha añadido.

Según Europa Press, la fiscal general de Venezuela ha acompañado su mensaje con varias fotografías en las que se puede ver a decenas de agentes con uniforme verde y escudo de protección antidisturbios desplegados en la puerta del Ministerio Público.
 
Luisa Ortega Díaz se ha destacado en los últimos meses por denunciar los excesos y la represión del Gobierno que lidera el presidente del país, Nicolás Maduro, contra las manifestaciones opositoras que se suceden desde hace meses.

El despliegue de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana ante la Fiscalía General llega un día después de que tomara posesión en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • jhgb jhgb 06/08/17 10:33

    En España echaron a la fiscal general por no querer nombrar al que querian los corruptos. Que estupendos nos ponemos al juzgar a otros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • El chipionero El chipionero 06/08/17 10:23

    Mal veo a InfoLibre informando tendenciosamente al lado de los golpistas venezolanos. ¿Se les habrá pegado del PPodrido?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • trasher trasher 06/08/17 10:38

      Totalmente de acuerdo contigo. Este diario es una mierda! ¡Mira que dedicarse a informar! Con lo fácil que es darles para cenar a los nenes hamburguesas día tras día.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • geuk geuk 05/08/17 22:37

    AZNAR APOYO LA INVASIÓN DE IRAK Y RAJOY APOYA EL HUNDIMIENTO DE VENEZUELA. QUE CASUALIDAD LOS DOS PAÍSES SON PRODUCTORES DE PETRÓLEO Y DEL MÁXIMO INTERÉS DE EEUU. .LA HISTORIA SE REPITE.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • vickael vickael 05/08/17 21:18

    Por fin este medio se "digna" a publicar algo de Venezuela. Un golpe de estado en toda regla y muy posiblemente una guerra civil. Es indignante lo que ocurre y este medio sin inmutarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    3

  • Libertario Libertario 05/08/17 19:23

    Sólo hay que ver como los supuestos medios de información, incluyendo éste, manipulan noticias e imágenes, hasta la "peligrosa sexta". No es de extrañar visto lo que pasa aquí y lo que llega, todo va muy bien en españistan. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • Ciro2 Ciro2 05/08/17 17:31

    Qué suerte tienen en Venezuela, tienen un fiscal general que no es sumiso, al revés que en España, donde el fiscal general es servil del gobierno. Y de todos modos, con todo lo que se critica al gobierno de Maduro, pero cada vez que se conocen detalles resulta que nuestro país pierde en la comparación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    21

    • JOSE12000 JOSE12000 05/08/17 19:37

      no solo el fiscal general del estado, nombrado por el gobierno es sumiso, mariano a degenerado tanto esto, que tienen presidentes de sala que le hace de abogado defensor, no procede!!!1

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

  • juanlo juanlo 05/08/17 17:19

    ¿Cómo ? ¿ Que denuncia los excesos y la represión del gobierno de Maduro contra las manifestaciones de la oposición ? Vamos , solamente le ha faltado decir : contra las manifestaciones pacíficas y democráticas de la oposición . Pero esta fiscal debe de estar viviendo en la Luna . Es el colmo del cinismo . Si lo que ha pasado en estos meses en Venezuela sucediese en EE.UU ó en España , no habría cárceles suficientes para meter a tantos presos . Pero claro , estos serían terroristas antisistema , mientras que los otros son presos políticos . Las etiquetas se ponen según el color político .

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    25

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre