x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Polémica por la respuesta de Trump a la marcha de los supremacistas blancos en Charlottesville

  • A través de su cuenta de Twitter rechazó actitudes de "odio" y "violencia de todas las partes", lo que ha suscitado críticas por resultar insuficiente

Publicada el 13/08/2017 a las 18:06 Actualizada el 13/08/2017 a las 18:30
Una mujer deja flores en el lugar del atropello en Charlottesville.

Una mujer deja flores en el lugar del atropello en Charlottesville.

EFE
La Casa Blanca declaró este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluía la condena a los "supremacistas blancos" en su mensaje contra el "odio" a raíz de los sucesos de Charlottesville.

"El presidente dijo enérgicamente en su declaración de ayer que condena todas las formas de violencia, intolerancia y odio" remarcó un portavoz de la Casa Blanca, quien puntualizó que Trump incluía en ella, "por supuesto, a los supremacistas blancos, al KKK, a los neonazis y a todos los grupos extremistas".

Washington pretende zanjar así la polémica por la declaración, vía Twitter, que hizo Trump sobre los episodios de violencia de Charlottesville, donde rechazó actitudes de "odio" y "violencia de todas las partes", lo que ha suscitado críticas por resultar insuficiente.
 
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, remarcó la importancia de que Trump describiese el incidente de Charlottesville (Virginia) como "un ataque de terrorismo de los supremacistas blancos".

Más contundentes fueron esta y otras personalidades políticas al respecto, como el expresidente Barack Obama, la primera dama, Melania Trump y la hija del presidente, Ivanka Trump.
 
Por el momento, las únicas declaraciones que ha hecho Trump personalmente sobre el asunto, vía Twitter, han sido "tenemos que estar unidos y condenar todo lo que el odio representa. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Unámonos".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 14/08/17 13:12

    Que dice el Trump que no hay lugar en América para ese tipo de violencia. Vamos, que se necesita mucho espacio para la otra, la de aniquilar la población de su enemigo Kim, o poner en su sitio al cholo Maduro. Aunque compartiendo espacio con su amigo Putín, igual si le llega...
    Entonces volverá a entonar el Let´s come together as one!
    God bless America, put her away from that kind of idiotic morons. Por el bien de tu 'creación', porfa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión