x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
esclavitud

La ONU está "horrorizada" por la subasta de inmigrantes esclavos en Libia por 400 dólares

  • El secretario general de Naciones Unidas recuerda que la esclavitud "se encuentra entre los peores abusos contra los derechos humanos"
  • La reacción de Guterres se produce tras un reportaje de la cadena CNN en el cual se evidencia este tipo de crímenes de lesa humanidad

infoLibre
Publicada el 21/11/2017 a las 11:04 Actualizada el 21/11/2017 a las 11:26
El secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado este lunes que se siente "horrorizado" ante los indicios de subasta y compraventa de inmigrantes en Libia y ha instado a las autoridades del país a abrir cuanto antes una investigación al respecto.
 
"La esclavitud no tiene lugar en este mundo y estas acciones se encuentran entre los peores abusos contra los Derechos Humanos y pueden suponer crímenes contra la Humanidad", ha aseverado Guterres en relación a una serie de imágenes emitidas por la cadena de televisión CNN, que muestran cómo un inmigrantes subsahariano es subastado y comprado en Libia por 400 dólares (340 euros).

Asimismo, el secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a varios actores significativos de la organización para que intervengan de forma activa.

Guterres ha destacado en un comunicado la importancia de adoptar y aplicar la Convención de la ONU contra el Crimen Organizado Transnacional, así como su protocolo sobre el tráfico de personas.

Además, ha instado a la comunidad internacional a unirse para luchar contra este tipo de actividades.

Dicho protocolo fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2000 y entró en vigor en 2004. Se trata de un instrumento significativo a la hora de prevenir y luchar contra el tráfico de inmigrantes.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • anamp anamp 22/11/17 10:26

    Ah, si los torturan y los matan, cosa que ya se sabía que hacen, no pasa nada; pero si los esclavizan, qué horror. Pues no entiendo nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión