esclavitud

La ONU está "horrorizada" por la subasta de inmigrantes esclavos en Libia por 400 dólares

El secretario general de la ONU, António Guterres.

infoLibre

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado este lunes que se siente "horrorizado" ante los indicios de subasta y compraventa de inmigrantes en Libia inmigrantes en Libiay ha instado a las autoridades del país a abrir cuanto antes una investigación al respecto.

 

"La esclavitud no tiene lugar en este mundo y estas acciones se encuentran entre los peores abusos contra los Derechos Humanos y pueden suponer crímenes contra la Humanidad", ha aseverado Guterres en relación a una serie de imágenes emitidas por la cadena de televisión CNN, que muestran cómo un inmigrantes subsahariano es subastado y comprado en Libia por 400 dólares (340 euros).

Asimismo, el secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a varios actores significativos de la organización para que intervengan de forma activa.

Más de 350 migrantes llegaron a España en pateras las últimas 48 horas

Más de 350 migrantes llegaron a España en pateras las últimas 48 horas

Guterres ha destacado en un comunicado la importancia de adoptar y aplicar la Convención de la ONU contra el Crimen Organizado Transnacional, así como su protocolo sobre el tráfico de personas.

Además, ha instado a la comunidad internacional a unirse para luchar contra este tipo de actividades.

Dicho protocolo fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2000 y entró en vigor en 2004. Se trata de un instrumento significativo a la hora de prevenir y luchar contra el tráfico de inmigrantes.

Más sobre este tema
stats