X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Argentina

Macri cesará a la cúpula de la Armada argentina por la desaparición del submarino

  • La Armada de Argentina confirmó este jueves que el submarino San Juan, en paradero desconocido desde el 15 de noviembre, sufrió una explosión
  • "Se rompió la cadena de mando con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente", denuncian fuentes del Gobierno

infoLibre Publicada 24/11/2017 a las 09:13 Actualizada 24/11/2017 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Argentina seguirá buscando el ARA San Juan

La explosión la registraron los sensores que vigilan los océanos para detectar posibles ensayos nucleares.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri

EP
El presidente argentino, Mauricio Macri, prevé cesar al jefe de la Armada, el almirante Marcelo Hipólito Srur, y a otros cargos en la cadena de mando una vez se aclare la desaparición del submarino ARA San Juan, después de que este jueves se supiera que se produjo una explosión a bordo el día en que se perdió el contacto con la nave, el 15 de noviembre.

Según informan tanto Clarín como La Nación, Macri ya tiene tomada la decisión, pero no la hará efectiva hasta que no se conozca la suerte del submarino y de sus 44 tripulantes, a los que sus familiares dan ya por muertos tras saber de la explosión.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ambos medios, en la Casa Rosada hay malestar por el modo en que se ha gestionado la crisis y por el hecho de que la información con que contaba la Armada se trasladó con retraso a Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien dijo haberse enterado "por los medios" de que se había perdido el contacto con el submarino.

"Se rompió la cadena de mando con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente", han denunciado fuentes gubernamentales al diario Clarín. En este sentido, las fuentes han aclarado que los relevos en la cadena de mando de la Armada se producirán cuando ésta termine de "asumir sus responsabilidades técnicas" en el episodio.

Según las fuentes consultadas por La Nación, desde el Gobierno también se quieren investigar posibles responsabilidades de oficiales y funcionarios que hayan intervenido en la reparación de media vida del ARA San Juan entre 2008 y 2014 en los talleres de Cinar Tandanor. Este jueves, la esposa de uno de los tripulantes denunció que el batiscafo sufrió una avería en 2014.

Este diario aclara que en realidad la salida del almirante Srur ya estaba prevista antes de este episodio, dadas las tensiones entre éste y el ministro de Defensa, pero Macri aprovechará ahora para proceder a su relevo, además de cambiar también a los comandantes del Ejército, el general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, el brigadier Enrique Amreim.

Solo seguirá el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa.

La Armada de Argentina confirmó este jueves que el submarino San Juan, en paradero desconocido desde el 15 de noviembre, sufrió una explosión a bordo cuando navegaba por la zona sur del océano Atlántico. El submarino había zarpado de la ciudad de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero su contacto se pierde a las 7.30 horas del 15 de noviembre.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/11/17 11:07

    Qe la información con que contaba la Armada se trasladó con retraso a Macri y que el ministro de Defensa se enteró "por los medios" de que se había perdido el contacto con el submarino, no se lo cree nadie. Y Es seguro que ambos sabian que el estado del submarino era de pena y que podia ocurrir lo que ha ocurrido, sin importarles la vida de los que estaban dentro. Igualito que el Trillo con el avión que mató a los militares españoles en Trabzon (Turquia), y que podia haber pasado tambien en otras ocasiones, teniendo en cuenta la morralla de los aviones que contrataba para el traslado de los militares. Y Luego mucho patriota y mucha banderita en el balcon y en la muñeca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 24/11/17 11:56

    ¡Justo como en España!. Aquí cuando Alvarez Cascos alejó el barco y originó la marea negra le dieron la medalla de oro de Galicia y cuando Federico Trillo hizo lo que hizo con la contratación de aviones para el transporte de tropas españolas (con el resultado de 32 muertos) lo mandaron de embajador al Vaticano... Igualito que aquí, ya digo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.