X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Egipto

El atentado en el Sinaí deja ya 305 muertos, el más sangriento de la historia reciente de Egipto

  • Según testigos, varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado en pleno sermón tras bajarse de cuatro vehículos todoterreno y detonar un potente explosivo
  • Al menos 15 presuntos implicados en el atentado mueren en un ataque de drones egipcios

infoLibre Publicada 24/11/2017 a las 13:29 Actualizada 25/11/2017 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Masacre de Estado Islámico

Al menos 270 personas han muerto al ser atacadas por varios hombres armados durante el rezo del viernes.

Imagen de la mezquita tras el atentado difundida en Twitter.

Imagen de la mezquita tras el atentado difundida en Twitter.

Al menos 305 personas han muerto y 90 han resultado heridas en un atentado contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto). En un primer momento se informó de la detonación de una bomba, pero la Fiscalía egipcia no ha confirmado tal extremo. El alcalde de la localidad de Bear al Abd aseguró que a una fuerte explosión le siguieron dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y después contra las ambulancias que les trasladaban. Se trata del atentado más sangriento de la historia reciente de Egipto, por delante del derribo del vuelo 9268 de Metrojet, en la misma zona, en 2015. Informa Europa Press.

El ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Rawdah, situada en la localidad de Bear al Abd, a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia, El Arish. Según testigos, varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado en pleno sermón tras bajarse de cuatro vehículos todoterreno.
 
El Arish es escenario habitual de ataques de milicias y grupos armados de la región, de acuerdo con las primeras informaciones de medios egipcios tras el atentado.


Fuentes del Ministerio de Salud han confirmado al diario Asharq Al Awsat un segundo ataque contra las cerca de 30 ambulancias desplegadas en la escena para transportar a los heridos del primer atentado. Tras el fin del asalto, los residentes de la zona han empleado sus vehículos particulares para trasladar a los heridos al hospital de Bir el Abd y el Hospital General de El Arish.
 
El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha convocado un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque terrorista, mientras ha declarado tres días de luto oficial.

Aviones no tripulados del Ejército egipcio han matado al menos a 15 presuntos implicados en la matanza, según ha informado fuentes de seguridad a la sección árabe de la cadena británica Sky News.

Los bombardeos fueron efectuados contra dos vehículos todoterreno que circulaban por un área desértica cerca del lugar del atentado.

Previamente, los testigos del ataque aseguraron que los responsables llegaron al lugar en cuatro vehículos 4x4. Tras detonar un artefacto explosivo, abrieron fuego indiscriminado contra los presentes en la mezquita –situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, El Arish– y luego otra vez contra las ambulancias que estaban trasladando a los supervivientes.

Los responsables, según testigos


Hasta 30 milicianos perpetraron el atentado de ayer en la mezquita de Al Rawdah, que podría estar relacionado con Estado Islámico dado que varios testigos han asegurado que los asesinos llegaron al lugar enarbolando la bandera negra de la organización terrorista.

Así lo ha hecho saber la Fiscalía egipcia en un informe que describe cómo los asaltantes, algunos de los cuales iban con uniforme militar y máscaras, rodearon la mezquita y comenzaron a abrir fuego contra sus ocupantes.

"Eran entre 25 y 30 milicianos, llevaban la bandera de Estado Islámico y se apostaron enfrente de la puerta de la mezquita y de sus 12 ventanas antes de abrir fuego con armas automáticas", según la nota de la Fiscalía, tras tomar declaraciones a testigos y supervivientes.

El comunicado, recogido por el diario nacional Al Ahram, no especifica que detonaran un artefacto explosivo antes de abrir fuego, como se informó en un primer momento.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 25/11/17 16:38

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/11/24/podemos_protesta_ana_pastor_por_consejo_del_aniversario_constitucion_que_tacha_sesgado_72346_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larry2 Larry2 25/11/17 09:51

    Me parece recordar hace días alguna noticia sobre atentados futuros en Egipto.Tendra que ver algo esto que ha ocurrido? qué pena de de país, un pais  tan turístico y ahora no se puede ni pensar en visitarlo.Una Peña.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Mikka Mikka 24/11/17 20:42

    Qué falta de sensibilidad nos gastamos, estos muertos no son, al parecer, de la misma categoría que los nuestros, pobre gente sufriendo por todos lados y cuando intentan huir tampoco les ayudamos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • El chipionero El chipionero 24/11/17 18:02

    ¿Y la CIA y el Mossad no "olieron" nada de este atentado? Qué raro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Quintín Quintín 25/11/17 01:05

      Estimado amigo, las narices son para oler y estornudar que es lo suyo, pero no para pegarlas al suelo como Rastreator. Si el Mossad dice algo, usted diría: estos tios se meten en todos los charcos.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre