X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre One Planet

Macron: "El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático"

  • "No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido. Todos necesitamos actuar", ha recalcado el presidente francés en la Cumbre One Planet, celebrada este martes en París
  • Más de 200 inversores institucionales que gestionan más de 26 billones de dólares han afirmado que presionarán ante las principales compañías emisoras de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático

infoLibre Publicada 12/12/2017 a las 20:12 Actualizada 12/12/2017 a las 21:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente francés, Emmanuel Macron, interviene durantela cumbre del clima que se celebra este martes en París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, interviene durantela cumbre del clima que se celebra este martes en París.

EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado este martes una desoladora afirmación sobre la lucha global contra el cambio climático ante docenas de jefes de Estado y de Gobierno y líderes empresariales. "Estamos perdiendo la batalla contra el cambio climático", ha sentenciado, informa Europa Press.

"No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido. Todos necesitamos actuar", ha recalcado en su búsqueda de un nuevo aliento para el esfuerzo colectivo que fue debilitado el pasado verano con el anuncio de Trump de que Estados Unidos abandonaba el Acuerdo del Clima de París, suscrito hace dos años. En este sentido, ha llamado a los líderes reunidos este martes 12 de diciembre en París en la Cumbre One Planet a lanzar una nueva fase contra el calentamiento global.

Sin embargo, durante el encuentro no se esperan compromisos internacionales vinculantes. El foco se centra en cómo instituciones financieras públicas y privadas pueden movilizar más dinero y cómo los inversores pueden presionar a las grandes corporaciones a cambiar hacia estrategias más sensibles ecológicamente.

Más de 200 inversores institucionales que gestionan más de 26 billones de dólares han afirmado que presionarán ante las principales compañías emisoras de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha asegurado que Bruselas mira con buenos ojos los planes para recudir los requisitos a inversiones ambientalmente amigables para impulsar la economía verde.

Esta medida podría ser parte de un abanico más amplio de acciones que la UE planea presentar en marzo para lograr el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 40 por ciento en 2030, lo que implica una estimación de 180.000 millones de euros al año en inversiones bajas en carbono. Este mismo martes, la Comisión Europea ha revelado inversiones por valor de 9.000 millones de euros destinadas a ciudades sostenibles, energía sostenible y agricultura sostenible para África y los países vecinos de la UE.

Alrededor de cincuenta jefes de Estado y de Gobierno se encuentran en París, entre ellos, el presidente español, Mariano Rajoy. Estados Unidos ha enviado una delegación oficial desde su embajada en París, pero sí se encuentran en la capital francesa estrellas norteamericanas como Leonardo Di Caprio y Arnold Schwarzenegger, así como el gobernador de California, Jerry Brown.
 
En vísperas de la cumbre, Macron ha anunciado 18 subvenciones a científicos climáticos extranjeros, la mayoría de los cuales se encuentran actualmente en Estados Unidos, para ir a trabajar a Francia.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • La mosca La mosca 14/12/17 09:43

    Comentario dedicado: Deje de apuntar a los demás con sus dedos, bájelos y apúntese al ombligo. Lo que usted políticamente representa no es precisamente la lucha contra el cambio climático.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Alfa Alfa 13/12/17 13:16

    De este desastre no tiene ninguna culpa la ciudadanía. La culpa la tienen las grandes corporaciones que impiden soluciones y políticos cobardes y comprados que no hacen nada impórtate para evitar este suicidio. ¡¡Ya está bien de grandes y vacías declaraciones que aplazan indefinidamente las soluciones que cada vez son más urgentes!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.