x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Un motín en una comisaría de Venezuela deja al menos 68 muertos

  • Durante la revuelta se produjo un incendio. Los familiares que se encontraban en las inmediaciones fueron dispersados con gases lacrimógenos
  • La oposición exige un "pronunciamiento real" sobre el incidente

Publicada el 29/03/2018 a las 12:56 Actualizada el 29/03/2018 a las 12:57
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Motín en una comisaría de Venezuela.

Motín en una comisaría de Venezuela.

Europa Press
Al menos 68 personas han muerto este miércoles durante un motín registrado en una comisaría de la localidad venezolana de Valencia, en el estado de Carabobo, según han informado fuentes gubernamentales y testigos a la agencia de noticias Reuters y recoge Europa Press.

"La Fiscalía garantiza llevar a cabo las investigaciones pertinentes de forma inmediata para aclarar lo que ha sucedido en la comisaría, que ha dejado a tantas familias destrozadas", ha aseverado el fiscal general del país, Taker William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

Los familiares que se encontraban en las inmediaciones de la comisaría, donde se ha producido un incendio en el marco del motín, han sido dispersados con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.

Según ha recogido el diario local El Nacional, los familiares y allegados de las víctimas se han desplazado hasta el lugar de los hechos en un intento por obtener noticias sobre lo sucedido dentro de las dependencias policiales.

Las autoridades han indicado que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Valencia y la Policía Nacional Bolivariana han acudido a la zona. Varios testigos han informado de que entre los muertos se encuentra una mujer y dos niños.

Por otra parte, los médicos forenses se encuentran en este momento determinando el número total de víctimas, tal y como han explicado los agentes de Policía.

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional del país –controlada por la oposición–, Delsa Solórzano, ha exigido un "pronunciamiento real" sobre el incendio y el motín.

"Exigimos un pronunciamiento real por parte de las autoridades respectivas frente a lo ocurrido el día de hoy en los calabozos de Policarabobo. Hasta las 5:30 de este miércoles se desconoce el número de heridos, fallecidos y qué generó lo sucedido", ha aseverado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la diputada de Un Nuevo Tiempo ha asegurado que propondrá a la Asamblea Nacional abrir una investigación conjunta al respecto por parte de las comisiones de Política Interior y Régimen Penitenciario.

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.