X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brasil

Un juez de Brasil da a Lula hasta la tarde de este viernes para entrar en prisión

  • El expresidente fue condenado a doce años de cárcel por los delitos de corrupción  por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos

infoLibre Publicada 06/04/2018 a las 09:14 Actualizada 06/04/2018 a las 09:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva saluda hoy, 06 de abril de 2018, a los militantes del Partido de los Trabajadores (PT) en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo (Brasil).

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo (Brasil).

EFE
El juez brasileño Sergio Moro ha dado este jueves al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hasta la tarde del viernes para entregarse a las autoridades para empezar a cumplir pena de cárcel, según ha informado el diario local Folha de Sao Paulo.

En su documento, ha sostenido que da este plazo al exmandatario "con motivo del cargo que ocupó" y ha recalcado que deberá entregarse antes de las 17.00 horas (hora local) de este viernes, 6 de abril.

La orden de Moro llega un día después de que el Tribunal Supremo Federal (STF) el recurso de habeas corpus presentado por el exmandatario, que implica su ingreso inmediato en prisión por la condena por corrupción.

Contra esta decisión no cabe recurso, por lo que sólo quedaba que Moro cumpliera la formalidad de solicitar de nuevo la ejecución de la condena, detallando el centro penitenciario, para que el líder izquierdista sea encarcelado.

Lula ha sido condenado por un juez federal y por un tribunal regional a doce años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

El exdirigente sindical ha agotado prácticamente la segunda instancia y solo le queda acudir a los altos tribunales —el STF y el Tribunal Superior de Justicia— para revertir la condena. Una vez firme, la sentencia impedirá que pueda competir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Hasta entonces, Lula podrá intentar inscribirse y, en caso de que no se lo permitan, podrá acudir al Tribunal Electoral para que decida. Si consiguiera finalmente el estatus de candidato, el proceso judicial seguiría su curso. Y, si finalmente la Justicia da la razón a Moro, los votos que haya recibido serán anulados.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 06/04/18 17:13

    Cuando un País, como Brasil, acaba estando sometido al Imperio de los EE.UU., se abona el campo para que los políticos corruptos puedan cometer toda clase de injusticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.