X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentados terroristas

Un atentado en un centro electoral de Kabul (Afganistán) deja 52 muertos

  • El centro de registro se encontraba en el barrio de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara, constante objeto de ataques de Estado Islámico - Jorasán
  • Dáesh ha reivindicado el atentado a través de su agencia de noticias

infoLibre Publicada 22/04/2018 a las 12:36 Actualizada 22/04/2018 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un policía afgano inspecciona el lugar del atentado en Kabul, Afganistán.

Un policía afgano inspecciona el lugar del atentado en Kabul, Afganistán.

Efe
El número de muertos por el atentado perpetrado este domingo en un centro de registro e identificación electoral de Kabul, la capital de Afganistán, se ha disparado hasta los 52, según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud a la cadena afgana Tolo News, mientras que los heridos se sitúan en 112, de acuerdo con el portavoz Wahid Majroh, informa Europa Press.

El centro de registro se encontraba en el barrio de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital, y lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara, constante objeto de ataques reivindicados por Estado Islámico - Jorasán, la sección afgana de la organización terrorista.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de uno de los canales habituales de la organización, su agencia de noticias Amaq.

Aunque las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas han decidido adelantar varios meses el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático, un factor determinante a la hora de alentar al voto.

El número dos del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, ha condenado enérgicamente el ataque. "Me uno a los afectados por este ataque cobarde. Nuestra determinación de elecciones justas y transparentes continuará y los terroristas no ganarán contra la voluntad del pueblo afgano", ha declarado tras conocer el que se trata del cuarto ataque contra instituciones electorales afganas en lo que va de semana.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre