x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vertidos

La investigación sobre el desastre del petrolero 'Sanchi' acaba sin un resultado claro

  • En el accidente se produjo entre el buque iraní y un carguero chino y mientras China defiende que "ambos fueron culpables", Irán culpa al barco chino
  • El petrolero llevaba casi 1 millón de barriles de crudo ultraligero, más su propio combustible y provocó el peor vertido registrado por un petrolero en 35 años

Publicada el 05/05/2018 a las 16:32 Actualizada el 05/05/2018 a las 16:33
El petrolero Sanchi, tras colisionar con un carguero en el mar de la China oriental.

El petrolero Sanchi, tras colisionar con un carguero en el mar de la China oriental.

EFE
El comité investigador de la colisión, el pasado mes de enero, colisión entre el petrolero iraní Sanchi y un carguero chino, fue incapaz de alcanzar un consenso sobre los motivos del choque que originó uno de los peores desastres petroleros de la historia, informa Europa Press.

El Sanchi, registrado en Panamá y a cargo del mayor operador de transporte de petróleo de Irán, la National Iranian Tanker Company (NITC), colisionó con el Crystal, registrado en Hong Kong, cerca de la costa de China, cerca de Shanghái y la desembocadura del delta del río Yangtze el 6 de enero.

El petrolero se hundió el 14 de enero después de arder durante varios días. Se da por seguro que toda la tripulación, 30 iraníes y dos bangladesíes, murió.

Mientras los representantes de China y Hong Kong "creen que ambos barcos fueron los culpables", según explicó el representante iraní, Nader Pasandeh, "Irán, Panamá y Bangladesh creen que el Crystal realizó un viraje a la derecha que causó el desastre", según declaraciones a la televisión nacional iraní IRIB.

El Sanchi llevaba el equivalente a casi 1 millón de barriles de crudo ultraligero, más su propio combustible, a Corea del Sur. Según la Federación Internacional de Contaminación de Propietarios de Petroleros, la colisión provocó el peor vertido registrado por un barco petrolero en 35 años.

Pasandeh no ha dado más detalles ni sobre los próximos pasos a seguir ni especuló sobre nuevas investigaciones.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión