x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vertidos

La investigación sobre el desastre del petrolero 'Sanchi' acaba sin un resultado claro

  • En el accidente se produjo entre el buque iraní y un carguero chino y mientras China defiende que "ambos fueron culpables", Irán culpa al barco chino
  • El petrolero llevaba casi 1 millón de barriles de crudo ultraligero, más su propio combustible y provocó el peor vertido registrado por un petrolero en 35 años

Publicada el 05/05/2018 a las 16:32 Actualizada el 05/05/2018 a las 16:33
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El petrolero Sanchi, tras colisionar con un carguero en el mar de la China oriental.

El petrolero Sanchi, tras colisionar con un carguero en el mar de la China oriental.

EFE
El comité investigador de la colisión, el pasado mes de enero, colisión entre el petrolero iraní Sanchi y un carguero chino, fue incapaz de alcanzar un consenso sobre los motivos del choque que originó uno de los peores desastres petroleros de la historia, informa Europa Press.

El Sanchi, registrado en Panamá y a cargo del mayor operador de transporte de petróleo de Irán, la National Iranian Tanker Company (NITC), colisionó con el Crystal, registrado en Hong Kong, cerca de la costa de China, cerca de Shanghái y la desembocadura del delta del río Yangtze el 6 de enero.

El petrolero se hundió el 14 de enero después de arder durante varios días. Se da por seguro que toda la tripulación, 30 iraníes y dos bangladesíes, murió.

Mientras los representantes de China y Hong Kong "creen que ambos barcos fueron los culpables", según explicó el representante iraní, Nader Pasandeh, "Irán, Panamá y Bangladesh creen que el Crystal realizó un viraje a la derecha que causó el desastre", según declaraciones a la televisión nacional iraní IRIB.

El Sanchi llevaba el equivalente a casi 1 millón de barriles de crudo ultraligero, más su propio combustible, a Corea del Sur. Según la Federación Internacional de Contaminación de Propietarios de Petroleros, la colisión provocó el peor vertido registrado por un barco petrolero en 35 años.

Pasandeh no ha dado más detalles ni sobre los próximos pasos a seguir ni especuló sobre nuevas investigaciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.