x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Gina Haspel, nominada por Trump para dirigir la CIA, se retira tras su implicación en el programa de torturas contra yihadistas

  • Se ofrece a retirar su candidatura dado que algunos republicanos consideran que existe el riesgo de que no sea confirmada por el Congreso para ocupar el cargo
  • Acudió el viernes a una reunión en la Casa Blanca para abordar su labor en el programa de interrogatorios que incluye métodos como el submarino, una forma de tortura que simula el ahogamiento

Publicada el 07/05/2018 a las 09:15 Actualizada el 07/05/2018 a las 09:49
La nominada por la Casa Blanca para dirigir la Agencia Central de Inteligencia, Gina Haspel.

La nominada por la Casa Blanca para dirigir la Agencia Central de Inteligencia, Gina Haspel.

Gina Haspel, la nominada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir la CIA ha ofrecido retirar su candidatura ante las críticas de varios altos cargos del Gobierno, que han expresado su preocupación por su papel ejercido en el marco del programa de interrogatorios de la agencia.

Según ha recogido la cadena de noticias CNN, Haspel ha ofrecido retirar su candidatura dado que algunos republicanos consideran que existe el riesgo de que no sea confirmada por el Congreso para ocupar el cargo.

Haspel acudió el viernes a una reunión en la Casa Blanca para abordar su labor en el programa de interrogatorios que incluye métodos como el submarino, una forma de tortura que simula el ahogamiento, tal y como ha recogido el diario The Washington Post.

La directora adjunta de la agencia ha insistido en mantenerse al margen para evitar una audiencia de confirmación por parte de la Comisión de Inteligencia del Senado que pueda dañar la imagen de la CIA.

Fuentes de la Casa Blanca, por su parte, han asegurado que no se retirará. "La directora adjunta Haspel está muy cualificada y ha dedicado más de tres décadas a servir a nuestro país", ha aseverado el portavoz de la Administración Raj Shah.

"Su nominación no será descarrilada por críticas partidistas que ponen a favor de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en relación con la CIA y cómo mantener al pueblo estadounidense a salvo", ha manifestado.

Trump nombró a Haspel como sucesora de Mike Pompeo, ahora secretario de Estado de país. De ser confirmada, sería la primera mujer en estar al frente de la agencia de Inteligencia estadounidense.

La nominación de Haspel se ha topado con las críticas por su papel desempeñado en el programa de interrogatorios utilizado por la agencia con presuntos miembros del grupo terrorista Al Qaeda en cárceles secretas, donde se habría incurrido en torturas.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Jooheras Jooheras 07/05/18 16:46

    Pero no entiendo, no otorga méritos para desempeñar el papel de líder de la CÍA, el tener experiencia en torturas, manipulación de pruebas, y artes demoníacas? Nos estamos volviendo locos?! Ya ni por méritos se puede ascender...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • cheflo cheflo 07/05/18 12:16

    ¿Una mujer implicada en torturas?.........me juego lo que sea a que, si se analiza el caso desde una perspectiva de género por profesionales especializadas, la pobrecita no es mas que otra víctima de esta cultura Patriarcal y Machista.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    1

  • Queso Tierno Queso Tierno 07/05/18 11:26

    ¡La pobre!¡ Debe estar atormentada!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 07/05/18 09:58

    Es una injusticia, porque esta señora de aspecto virginal es, sin duda alguna, la mejor candidata a cargo tan humanitario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

Lo más...
 
Opinión