x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El Gobierno de Francia plantea una reducción de las ayudas sociales al empleo

  • Con la medida busca lograr una reducción del déficit público y la condiciona a que se produzca una reducción del desempleo
  • "Decir que vamos a reducir el gasto público sin tocar las ayudas sociales no sería coherente, justo ni lúcido de cara a los franceses", afirma el ministro de Economía

Publicada el 20/05/2018 a las 17:24 Actualizada el 20/05/2018 a las 17:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una sesión plenaria en la 48 edición del Foro Económico Mundial de Davos.

Imagen de archivo del presidente francés, Emmanuel Macron, durante una sesión plenaria en la 48 edición del Foro Económico Mundial de Davos.

EFE
El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, apuntó este domingo a un recorte de las ayudas sociales al empleo para lograr una reducción del déficit público y lo condicionó a que se produzca una reducción del desempleo.

"Decir que vamos a reducir el gasto público sin tocar las ayudas sociales no sería coherente, justo ni lúcido de cara a los franceses", afirmó Le Maire en una entrevista con Europe 1-Les Echos-CNEWS recogida por Europa Press. "Creo que en el momento en que tengamos éxito en la creación de empleos en el sector privado (...) puede ser legítimo reducir la política social sobre el empleo", apuntó.

Le Maire responde así a un documento interno filtrado el viernes por la prensa en el que se asegura que la partida de gasto social alcanza ya el 26% del presupuesto y sigue aumentando, por lo que es necesaria una intervención. Las ideas planteadas van desde una revisión de los criterios de concesión de ayudas a la búsqueda activa de empleo a la reducción de las mismas.

El ministro explicó que no se trata de una propuesta del Gobierno, sino que "es un documento técnico de trabajo de la administración".

En cualquier caso, "la forma en que se ha abordado la desigualdad durante 20 o 30 años en Francia no es la correcta". Existen desigualdades significativas vinculadas a la formación, vinculadas a las cualificaciones y vinculadas al empleo y "compensamos estas importantes desigualdades en Francia con beneficios sociales cada vez mayores".

"Queremos romper con eso, lidiar con las desigualdades de raíz, formando mejor, cualificando mejor, dando empleo", aseguró. "Ello nos permite reducir la cantidad de las ayudas sociales que se distribuyen para compensar estas desigualdades", argumentó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • kalikatos kalikatos 21/05/18 11:21

    Cuando van a quitar las ayudas a la "creación de empleo", pues son transferencia a los bolsillos de los "empleadores", y en contra del bolsillo de los trabajadores, pues somos lo únicos que pagamos impuestos.
    Y no me vengan con los autónomos o pequeños empresarios, pues no conozco a nadie que reciban ayudas o desgravaciones y por eso creen empleo, los puestos se crearán si hay demanda y ventas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 21/05/18 10:58

    Macron va a quitar las ayudas sociales para mejorar las condiciones de vida de la gente y "lidiar con las desigualdades". ¿Alguien se puede creer eso?. Porque el que se lo crea o es tonto, o tiene mucho que conservar...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Isabelle0651 Isabelle0651 21/05/18 11:45

      Ni de coña, Aserejé. El plumero de Macron no es tal, lo que ya está en su esplendor y sólo ha pasado un año desde su elección, es el gran penacho de Moctezuma, pero en cutre. Si el sugerente gabacho lleva este paso, que no hará si llegara al poder su vulgar imitador hispano. Peligro inminente el de los españoles como Aznares y Oliues se salgan con la suya. El desembarco de los piratas que llevan en su barco puede ser horripilante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Aserejé Aserejé 21/05/18 17:25

        Estoy contigo: el desembarco de los piratas puede ser terrible. En Francia ya lo estan viendo y aqui sera peor porque sus jefes del IBEX son mas neoliberales aun. Un saludo cariñoso

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Victruma Victruma 21/05/18 10:05

    Para que vayan tomando nota los "currantes" que piensan votar a C's.

    Y no lo digo yo, el propio naranjito se ha vanagloriado de ser el "macron español".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • La mosca La mosca 20/05/18 21:52

    Ahhh, los franceses!!! Parecían más listos que nosotros, es más, nos tenia de ejemplo de lo que podía pasar si votaban a la derecha. Estaban ufanos pesando que a ellos no les iba a pasar lo que a nosotros. Pues aún así se la han colado, y ahora tienen lo que tienen... y es duro, muy duro, mejor no se lo cuento, ya lo van a ver...

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.