LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Francia

Dimite el ministro de Medio Ambiente tras admitir la incapacidad del Gobierno de Macron de hacer políticas ecologistas

El ministro de Transición Ecológica y Solidaria francés, Nicolas Hulot prersentando la iniciativa "Mi proyecto para el planeta" en Hôtel de Roquelaure, Paris.

infoLibre

El ministro de Transición Ecológica de Francia, Nicolas Hulot, ha anunciado este martes su dimisión del Gobierno que preside Edouard Philippe alegando la falta de avances que a su juicio se han logrado en esta materia en el año que lleva en el cargo.

Hulot ha anunciado su decisión durante una entrevista en la emisora France Inter y, según ha explicado, no había avisado de antemano sobre su marcha ni a Edouard ni al presidente francés, Emmanuel Macron.

 

"¿Hemos comenzado a reducir el uso de pesticidas? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a controlar la erosión de la biodiversidad? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a ponernos en situación de frenar la artificialización de los suelos? La respuesta es no", ha lamentado Hulot, un antiguo ecologista.

Por ello, ha dicho, "por primera vez voy a tomar la decisión más difícil de mi vida". "No quiero seguir mintiéndome. No quiero dar la ilusión de que mi presencia en el Gobierno significa que estamos a la altura de estos problemas y por tanto tomo la decisión de abandonar el Gobierno", ha explicado.

Macron apuesta por la memoria histórica: reconoce la responsabilidad de Francia en el asesinato en 1957 de un activista

Macron apuesta por la memoria histórica: reconoce la responsabilidad de Francia en el asesinato en 1957 de un activista

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter la dimisión de Hulot en el gobierno de Francia alegando que "la ecología es fundamental en la acción de gobierno".

 

 

Más sobre este tema
stats