x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venta armas

La Administración de Trump solicita al Congreso un aumento en la venta de armas a Arabia Saudí y Emiratos

  • En 2017 la Administración Trump aprobó la venta de unos 7.000 millones de dólares de munición guiada de precisión a Arabia Saudí
  • Las comisiones de Exteriores de la Cámara de Representantes y el Senado y los diputados han solicitado a la Administración más información al respecto

infoLibre
Publicada el 23/05/2018 a las 09:18 Actualizada el 23/05/2018 a las 09:59
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla durante la XI Campaña Anual de la Campaña por la Vida de Susan B. Anthony List.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla durante la XI Campaña Anual de la Campaña por la Vida de Susan B. Anthony List.

EFE
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha solicitado este martes al Congreso que revise la venta de unos 120.000 equipos armamentísticos como las municiones para ataques aéreos o las PGM (munición guiada de precisión) a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En un intento por aumentar la venta de armas, el magnate neoyorquino ha insistido en la importancia de la exportación armamentística para impulsar el crecimiento económico a nivel nacional. En 2017 la Administración Trump aprobó la venta de unos 7.000 millones de dólares de PGM a Arabia Saudí.

El acuerdo levantó la polémica en el seno del Congreso ante la posibilidad de que las armas estadounidenses fueran utilizadas por la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes huthis en Yemen, donde han muerto miles de civiles desde marzo de 2015.

Fuentes de la Administración y el Congreso han confirmado que la revisión durará unos 40 días y que se centra en las exportaciones a Arabia Saudí y EAU.

Las comisiones de Exteriores de la Cámara de Representantes y el Senado han sido notificadas y los diputados han solicitado a la Administración más información al respecto.

En diciembre de 2016 y bajo la Administración del expresidente Barack Obama, el Gobierno de Estados Unidos decidió limitar el apoyo militar que brindaba a la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen por las dudas en torno a las víctimas civiles.

La Casa Blanca lanzó entonces una revisión de su colaboración  después de que 140 personas perdieran la vida por un bombardeo contra un funeral en octubre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.