x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Arabia Saudí

Alemania pide que todos los países de UE suspendan la venta de armas a Arabia Saudí por el asesinato de Jashogi

  • El periodista fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul
  • Tras semanas negándolo, Riad por fin ha admitido la muerte de Jashogi, muy crítico con el régimen de su país

Publicada el 22/10/2018 a las 10:18 Actualizada el 22/10/2018 a las 20:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jamal Khashoggi, periodista saudí crítico.

Pancartas con la foto de Yamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado.

EP
El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, ha dicho este lunes que su Gobierno quiere que otros países de la Unión Europea también suspendan la venta de armas a Arabia Saudí en protesta por el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el Consulado saudí en Estambul.

Las autoridades saudíes han dado diferentes y contradictorias versiones sobre lo que le sucedió a Jashogi desde que accedió al Consulado el 2 de octubre hasta que han admitido que el reportero murió dentro de la legación diplomática. Este domingo, el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, aseguró que el asesinato del periodista fue "un grave y enorme error" y trató de desvincularlo del príncipe heredero, Mohamed Bin Salman. También el domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que su Ejecutivo dejará de vender armamento a Arabia Saudí mientras se mantenga la incertidumbre sobre la muerte del periodista saudí crítico con el régimen.

Altmaier, un cercano aliado de Merkel, ha dicho que las explicaciones de las autoridades saudíes sobre el caso no han sido hasta el momento suficientes. "El Gobierno está de acuerdo en que no aprobaremos más exportaciones de armas por el momento porque queremos saber qué pasó", ha afirmado el titular de Economía, en declaraciones a la cadena de televisión ZDF. Hasta 2018, el Ejecutivo alemán había aprobado exportaciones de armas por valor de más de 400 millones de euros destinadas a Arabia Saudí, lo que convertía al país en su segundo mayor comprador tras Argelia.

Ante la pregunta de si Alemania dará marcha atrás en los contratos de armas ya firmados con las autoridades saudíes, el ministro de Economía alemán ha afirmado que se tomará una decisión al respecto "muy pronto". Altmaier ha asegurado que otros países de la Unión Europea deberían detener la venta de armas a Arabia Saudí para aumentar la presión sobre Riad en torno al caso de Jashogi. "Para mí, sería muy importante que llegáramos a una postura conjunta europea", ha dicho Altmaier.

"Solo si todos los países europeos están de acuerdo se logrará causar impresión en el Gobierno en Riad. No tendrá ninguna consecuencia positiva si nosotros paramos las importaciones de armas pero otros países al mismo tiempo llenan ese vacío", ha explicado. Destacados líderes políticos alemanes emplazaron este fin de semana al consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, para que no asista esta semana a una conferencia de inversores convocada en Arabia Saudí.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • andresb andresb 22/10/18 17:09

    a la hora de la verdad la monarquia española con sus amigos del alma Rey de Marruecos y jeques arabes , tampoco se puede esperar otra cosa, en temas economnicos lo que diga alemania, en derechos humanos mejor no, apoyemos a los dictadores mas sangrientos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 22/10/18 12:10

    Pues a ver si España para de venderles armas a estos tipos, caiga quien caiga, incluido Quichi.

    Resulta que el que firma los contratos en Arabia, es el mismo que manda descuartizar a periodistas. A mi me daría mucho miedo meterme en un cuarto con el. Será Kompi Yogi de Felipe y Leticia y hermano del alma del "Sopas".....

    Que verguenza, Marca España !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.