x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

El 'número dos' del chavismo rechaza "cualquier intento del Parlamento español" de interferir en el Gobierno de Venezuela

  • El pasado martes, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley para que el Gobierno condenase el régimen de Maduro
  • El vicepresidente del PSUV responde exigiendo "respeto" a la "soberanía e independencia" de Venezuela

Publicada el 31/10/2018 a las 20:40 Actualizada el 31/10/2018 a las 20:41
Trabajadores y jubilados representantes del gremio de maestros manifestación piden mejoras laborales y salariales (Venezuela).

Trabajadores y jubilados representantes del gremio de maestros manifestación piden mejoras laborales y salariales (Venezuela).

El vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, ha rechazado este miércoles "cualquier intento del Parlamento español de meterse en los asuntos de Venezuela", en respuesta a una proposición no de ley aprobada el martes en la que el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno a "condenar el régimen de Nicolás Maduro", según informa Europa Press.

"Aprovecho para rechazar rotundamente cualquier intento del Parlamento español de meterse en los asuntos de Venezuela", ha dicho Cabello en un acto celebrado en Monagas para conmemorar el bicentenario del paso de Simón Bolívar por este estado venezolano.

Cabello ha considerado que España tiene los suficientes problemas para que su Parlamento se ocupe de ellos, en lugar de fijar la atención en otros países. "Exigimos respeto a nuestra soberanía y a nuestra independencia", ha reclamado, según informa la agencia de noticias oficial AVN.

El también presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela ha contestado así a la proposición no de ley impulsada por el PP que urge a Moncloa a "condenar la dictadura del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que está causando una crisis económica, política y humanitaria y que está expulsando a millones de venezolanos de su país".

El texto fue aprobado con 176 votos a favor -los de PP, Ciudadanos, PNV, PDeCAT, CC, UPN y Foro-, 74 en contra -los de Unidos Podemos, ERC y EH Bildu- y 90 abstenciones -las de PSOE, Compromís y Nueva Canaria-.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión