x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

May llega a un acuerdo con la UE sobre el 'Brexit' y convoca a sus ministros para discutir el documento

  • Según la oficina de la primera ministra británica, los ministros se reunirán este miércoles para evaluar el texto acordado y decidir los siguientes pasos, después de leer el documento pactado
  • De confirmarse el acuerdo, el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, prevé convocar una cumbre en Bruselas que permita a los jefes de Estado y de Gobierno dar su visto bueno al contenido de lo pactado

infoLibre
Publicada el 13/11/2018 a las 18:28 Actualizada el 13/11/2018 a las 20:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro británico para el 'Brexit', Dominic Raab, y el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.

El ministro británico para el 'Brexit', Dominic Raab, y el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.

El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea para su salida del bloque comunitario, según ha anunciado Downing Street, por lo que la primera ministra, Theresa May, ha convocado este miércoles a sus ministros para discutir el documento, informa Europa Press.

Según la oficina de May, los ministros se reunirán a las 14.00 horas GMT para evaluar el texto acordado y decidir los siguientes pasos.

Antes de esta reunión, los ministros han sido invitados a leer el documento pactado con Bruselas tras intensas negociaciones esta misma noche en Downing Street, según Sky News.

Entre tanto, los embajadores de los Veintisiete han sido convocados a una reunión el miércoles a las 15.00 horas para "hacer balance de las negociaciones", según han indicado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El encuentro estaba previsto inicialmente para discutir con la Comisión Europea sobre las medidas de contingencia ante la eventualidad de un divorcio sin acuerdo, pero a última hora se ha añadido en la agenda el análisis sobre el estado de las negociaciones.

El Ejecutivo comunitario, por su parte, se limita a las declaraciones de su vicepresidente primero, Frans Timmermans, que a primera hora de la tarde de este martes dijo que "están en marcha negociaciones muy intensas", pero que el acuerdo "todavía no se ha dado".

Bruselas espera a que May reúna el miércoles a su gabinete, han indicado fuentes comunitarias, antes de hacer más valoraciones.

De confirmarse el acuerdo, el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, prevé convocar una cumbre en Bruselas que permita a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE dar su visto bueno al contenido de lo pactado. Los preparativos de una cumbre de estas características llevan unos diez días, lo que situaría el encuentro en torno al último fin de semana de noviembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • pep48 pep48 13/11/18 19:39

    A la May se le van cayendo los ministros, están pidiendo un nuevo referéndum, cuando este se voto, nadie sabía de las consecuencias que podía producir para ambas parte, si se vuelve hace con lo que se sabe hoy día, seguro que piden quedarse dentro de la UE, hasta los que votaron que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.