x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Seis muertos y más de 100 heridos por una estampida en la salida de un club nocturno en Italia

  • Las víctimas son cinco menores -tres niñas y dos niños, entre 14 y 16 años- y una madre de 39 años
  • Según datos preliminares, alguien -en principio, y según la Policía, una joven- usó por motivos todavía bajo investigación un espray pimienta que provocó el pánico
  • Salvini exige responsabilidades por la estampida en la discoteca de Corinaldo

Publicada el 08/12/2018 a las 11:07 Actualizada el 08/12/2018 a las 20:47

Cinco de las víctimas en la estampida en Italia eran menores

Los hechos han tenido lugar en la discoteca Lanterna Azzurr con motivo del concierto del rapero Sfera Ebbasta.

Atlas
Operarios de emergencias atienden a los heridos en las inmediaciones del club nocturno Lanterna Azzurra, en la localidad italiana de Corinaldo.

Operarios de emergencias atienden a los heridos en las inmediaciones del club nocturno Lanterna Azzurra, en la localidad italiana de Corinaldo.

Efe
Al menos seis jóvenes han perdido la vida y cerca de un centenar han resultado heridos al producirse una estampida a la salida de una discoteca en la provincia italiana de Ancona, supuestamente provocada por la dispersión dentro del local de un espray pimienta, según han informado este sábado los Servicios de Emergencia italianos y recoge Europa Press.

Las víctimas son cinco menores (tres niñas y dos niños, entre 14 y 16 años) y una madre de 39 años que había querido acompañar a su hija. Según han apuntado las autoridades, hay más de 120 heridos con lesiones por aplastamiento, de los cuales al menos diez se encuentran en estado grave y han sido trasladados de urgencia al hospital más cercano.

El incidente ha tenido lugar en el club nocturno Lanterna Azzurra, en la localidad de Corinaldo, situado cerca de la costa adriáticaSegún han informado los bomberos, citados por el diario italiano La Reppublica había mil personas, muchos de ellos muy jóvenes, presentes en la discoteca en el momento que tuvo lugar la estampida con motivo del concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos de la región y apodado como el "rey del trap".



Según datos preliminares, alguien -en principio, y según la Policía, una joven- usó por motivos todavía bajo investigación un espray pimienta, lo que provocó el pánico y llevó a la estampida. Sin embargo, la Policía no descarta otras hipótesis de lo ocurrido. Los delitos que se examinan son, en el caso de la joven, el de homicidio involuntario. En el caso de los directivos de la discoteca, el homicidio por negligencia múltiple.

El jefe del departamento de Policía de Ancona, Oreste Capocasa, también ha señalado que las barandillas en la salida de la discoteca acabaron colapsando por el peso de la gente, lo que agravó todavía más la tragedia. "A la salida se derrumbaron dos parapetos de metal y la gente cayó uno encima de otro", ha declarado Capocasa.

Salvini exige responsabilidades

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha expresado sus condolencias por las víctimas de la estampida en la discoteca de Corinaldo y ha llamado a identificar a los responsables de la tragedia. "Uno no puede morir así a los 15 años. Mis pensamientos y oraciones con los seis fallecidos esta noche", ha escrito en sus redes sociales.

Salvini ha llamado a "encontrar a los responsables de estas seis vidas rotas, que por malicia, estupidez o codicia han convertido una noche de fiesta en una tragedia". El ministro italiano deseó pronta recuperación a los heridos.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/12/18 11:48

    Ya no hace falta terrorismo: Nos matamos entre nosotros y con mucha más eficacia que los terroristas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión