x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Wikileaks

Reino Unido aprueba la extradición de Assange a EEUU, pero serán los tribunales británicos los que decidan qué hacer

  • El ministro del Interior británico, Sajiv Javid, ha aprobado la extradición y ha asegurado que el fundador de Wikileaks "está correctamente tras los barrotes"
  • Este martes, el disidente chino Ai Weiwei visitó al australiano en el hospital de la prisión de Londres en la que se encuentra y aseguró que la salud de Assange "se está deteriorando"

infoLibre
Publicada el 13/06/2019 a las 13:15 Actualizada el 13/06/2019 a las 13:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Julian Assange tras ser detenido en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange tras ser detenido en la embajada de Ecuador en Londres.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior británico, Sajiv Javid, ha anunciado este jueves que ha aprobado la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos si bien tendrán que ser los tribunales británicos los que decidan el siguiente paso.

En declaraciones a la BBC, Javid ha indicado que el australiano "está correctamente tras los barrotes". "Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se abordará en los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y eso irá ante los tribunales mañana", ha explicado.

Los abogados de Assange se espera que contesten la decisión de Javid, allanando el camino para un largo proceso de apelación en los tribunales británicos.

El Gobierno estadounidense ha acusado a Assange de conspirar con la antigua analista de Inteligencia militar Chelsea Manning para filtrar material clasificado en 2010. El fundador de Wikileaks permanece recluido en la prisión de Belmarsh, en Londres tras su arresto por la Policía en la Embajada de Ecuador el 11 de abril, tras pasar refugiado en ella siete años para evitar su arresto.

Assange fue condenado a 50 semanas de cárcel el pasado 1 de mayo después de ser declarado culpable de infringir las condiciones de su libertad bajo fianza en relación con una solicitud de extradición previa de Suecia, que le buscaba para que respondiera a unas acusaciones de violación y agresión sexual.

Tras visitarle en el hospital de la prisión este martes, el artista disidente chino Ai Weiwei aseguró que la salud de Assange se está "deteriorando".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Sancho Sancho 13/06/19 18:05

    Ni una palabra de la "prensa democrática" del crimen que se está llevando a cabo con este hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.