Protestas sociales

La Policía utiliza porras y sprays de pimienta para sofocar nuevas manifestaciones en Hong Kong

La policía monta guardia en el interior del Consejo Legislativo en Hong Kong (China) este lunes.

infoLibre

Los agentes de la Policía antidisturbios de Hong Kong han hecho uso este lunes por la mañana de porras y sprays de pimienta para sofocar las protestas y disolver a los manifestantes que se encontraban bloqueando una de las calles cercanas a la sede del gobierno de la región administrativa especial china.

Los manifestantes han permanecido toda la noche en la zona con la intención de iniciar las protestas a las 8.00 de la mañana (hora local) con el objetivo de rechazar la ceremonia celebrada este lunes con motivo del 22º aniversario de la devolución de Hong Kong a China.

Manifestantes ocupan durante horas el Parlamento de Hong Kong y ondean la bandera colonial británica

Manifestantes ocupan durante horas el Parlamento de Hong Kong y ondean la bandera colonial británica

El diario local Apple Daily, que indica que a las 7.30 ya había miles de personas en la zona, ha señalado que cerca de 5.000 agentes han sido desplegados para hacer frente a las protestas.

La manifestación contra la reunificación china se lleva a cabo todos los años. Este año las protestas coinciden con los disturbios registrados en Hong Kong a lo largo del último mes debido al polémico proyecto de ley de extradición.

La propuesta de ley plantea la posibilidad de extraditar a China a algunos detenidos en Hong Kong, en lo que sus detractores consideraban una posible amenaza para la seguridad de los arrestados, dada la precaria situación de los Derechos Humanos en el gigante asiático.

Más sobre este tema
stats