Migraciones

Open Arms no descarta atracar en algún puerto sin permiso por la tensión con los refugiados a bordo del barco

Òscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms.

infoLibre

El fundador de la ONG Open Arms, Òscar Camps, ha dicho este domingo que la tensión con los refugiados a bordo del barco del mismo nombre podría provocar que atraquen en algún puerto sin el permiso que están pidiendo estos días a los países del entorno para desembarcar, informa Europa Press.

En declaraciones a Rac1, ha previsto que el barco Astral alcanzará al Open Arms este lunesAstralOpen Arms y ha recordado que lleva voluntarios de apoyo psicológico, además de material de supervivencia física. El Astral cuenta con mediadores para "mantener un poco la estabilidad emocional a bordo del Open Arms, que ya empieza a ser difícil"Open Arms.

"Si no, acabaremos teniendo que entrar en puerto por motivos humanitarios, con todo lo que esto comporta", ha dicho en alusión a los inconvenientes de desembarcar sin autorización. Por si lo acaban haciendo, ha augurado "las dificultades que esto comportará, evidentemente, con todos los problemas y trabas administrativas, burocráticas, de bloqueos y multas".

El barco de rescate de la ONG Open Arms ha pedido este domingo a las autoridades italianas la evacuación de tres migrantes rescatados por el navío "con diagnósticos que requieren atención médica especializada", según ha informado la organización en su cuenta de Twitter.

Cuando el problema son 'los otros'

Cuando el problema son 'los otros'

 

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no permitirá que atraque en Italia, días después de que el Parlamento avalase un decreto que eleva hasta un millón de euros las multas para las ONG que entren en aguas italianas sin permiso de las autoridades.

Pocas horas después de la solicitud, el barco obtuvo el permiso para evacuar a los tres migrantes. Fuentes de la ONG explicaron a Europa Press que prevés que Malta evacúe por helicóptero a dos mujeres. La tercera persona, un hombre, será evacuado por Italia: la ONG prevé que sea por barco, a cargo de la guardia costera de Lampedusa.

Más sobre este tema
stats